El salón de moda vaquera, Denim Première Vision, reunirá 97 expositores

25/05/2015

Dayana García Blas. España es el tercer país más importante en la industria del jeanswear con un 8% de representación. La lista la encabezan los 29% de expositores turcos.

DENIM 2
Los días 27 y 28 de mayo se abren las puertas de la Fira de Montjuïc, pabellón 8, en Barcelona para recibir la tercera edición del salón de la moda vaquera Premium con las colecciones de otoño e invierno 2016/17.

Esta vez, participarán 97 expositores de 20 países distintos de los cuales un 45% son tejedores, un 24% confeccionistas, especialistas en acabados y lavanderos, un 21% fabricantes de accesorios, un 3% productores de fibras e hiladores, y un 7% se dedican a la promoción del Denim a nivel mundial.

El salón congregará 10 nuevas entidades: seis pertenecientes al grupo de los confeccionistas, dos son tejedores, un fabricante de accesorios británico y un último desarrollador tecnológico español. Del total de empresas presentes un 29% proceden de Turquía, y un 18% son italianos.

La fira prevé acoger a más de 4.000 visitantes internacionales que verán marcas de moda y jeanswear de alta gama, diseñadores, fabricantes y grandes personalidades del lujo. El ambiente del salón Denim será futurista y vintage, pero con un toque galáctico donde destacará la innovación y la creatividad cósmica de los tejidos.

La Denim Première Vision se ha celebrado en 13 ocasiones en París y es la tercera vez que se presenta en Barcelona. Además, tres empresas ausentes en otras temporadas – Vicunha Textil (Brasil), Kurabo Industries (Japón) y el confeccionista italiano Martelli – regresan al salón por el atractivo mediático que acaparan.

Como novedad, se habilitará el espacio Denim Trend Tasting que reunirá a profesionales y expertos que ayudarán a entender las tendencias, y también estará el Denim Trends Area que supone una oportunidad para beneficiarse de la experiencia y de la información de la industria jeanswears.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.