Nace la Asociación Economía y Empresa en Femenino (AEEF)

18/03/2011

diarioabierto.es. El pasado 14 de marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva asociación empresarial, Economía y Empresa en Femenino (AEEF), dirigida a las mujeres emprendedoras de la región.

Entre otras personalidades, participaron en la inauguración Mabel Minguez, presidenta de AEEF y la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela Revuelta.

Además asistieron al acto Alfonso Tezanos Echevarría, presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (FEDECAM); miembros de la Asamblea de Madrid; representantes de diversos ayuntamientos; presidentas de asociaciones empresariales y de asociaciones de mujeres; así como diversos grupos de empresarias.

Durante el evento se pusieron de manifiesto los principales objetivos de la AEEF tales como fomentar el asociacionismo empresarial; promover la figura de la mujer como emprendedora; y hacer frente a las dificultades con que se encuentran las mujeres a la hora de desarrollar sus carreras como empresarias.

Para ello, la asociación pretende colaborar con las mujeres emprendedoras y apoyarlas en la puesta en marcha de sus proyectos a través de la formación; el asesoramiento sobre los aspectos de la actividad empresarial; la información de tipo legal, fiscal o laboral;  o la información sobre las ayudas y subvenciones disponibles.

Por otro lado, la AEEF y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid trabajarán conjuntamente implantando acciones específicas que ayuden a luchar contra la Violencia de Género, tales como la difusión de los programas y medidas disponibles para las víctimas, desarrollados por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.