El Popular reúne a más de 200 profesionales y empresarios de la gastronomía

08/06/2015

Miguel Ángel Valero. El banco completa sus Programas Impulso a la cultura y al deporte con el fomento de esta actividad.

La I Jornada Gastro Business, que reunió en Madrid a más de 200 profesionales y empresarios del sector gastronómico, es la primera plasmación concreta del acuerdo entre el Banco Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), firmado el 29 de mayo.

Las dos acciones forman parte del programa ‘Impulso’ del Banco Popular, orientado a apoyar iniciativas empresariales en sectores como la cultura, el deporte o la gastronomía. “La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de estos sectores”, explican en la entidad.

Gastro Business IIEl subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado, explica que el grupo “completa sus programas Impulso con este Impulso a la Gastronomía”. “Las razones se fundamentan en tres ámbitos: el aporte que supone en la generación de riqueza del país, una dimensión más social, basada en nuestro amplio conocimiento de los hábitos de compra de los españoles, ya que nuestra especialidad comercial se basa en esos comportamientos y por último, la enorme pujanza que la vanguardia de la cocina española tiene en todo el mundo”, añade.

El presidente de Facyre, Mario Sandoval, cree que “tiene que haber un banco que lidere la gastronomía y Popular es el idóneo”. Y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, destaca que “la gran aportación de la gastronomía es que se armoniza la salud en el comer con el placer de comer y compartir”. “Además, impulsa las exportaciones, el turismo, la innovación y la marca España”, resalta.

El crítico gastronómico, Pepe Barrena, el experto en gastromarketing de Aplus Field Marketing, Diego Olmedilla, empresarios del sector hostelero, como Chema León, abogados especializados en Derecho del sector gastronómico como Javier Cremades, de Cremades y Sotelo, Marta Miguel, del CSIC, Mila Nieto, de Tiempo 21, o chefs como Íñigo Lavado, Darío Méndes, Firo Vázquez o Ricardo Vélez, han realizado presentaciones en la I Jornada Gastro Business.

El director general de Popular Gestión Privada, Jordi Padilla, analizó  la internacionalización de las pymes. También intervino el subdirector general y director de Banca de Clientes de Popular, Miguel Ángel Luna.

 

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