La verdad del arte

13/06/2015

María Martín. El buen arte, sea cual sea la forma de expresión que elija habla verdades sobre la vida, el destino y los sentimientos. Como lo hacen las propuestas que presentamos para esta semana.

 

El Kitsch hecho arte

ag5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jeff Koons es, sin duda alguna, uno de los artistas modernos más controvertidos de la escena actual. Sus obras, que destacan fundamentalmente por el uso del kitsch, engloba escultura, que en los últimos tiempos ha adquirido la cualidad de monumentalista, la pintura y la fotografía. Siempre con la provocación como objetivo último, desde los 80 se ha dedicado a trasladar al arte las aspiraciones de la clase media, que ha calificado siempre como efímeras. La exaltación de lo superfluo se puede observar en algunas de sus más conocidas creaciones, como la Venus metálica que se exhibe estos días en el Museo Guggenheim de Bilbao, un marco único para esta muestra organizada junto al Whitney Museum of American Art de Nueva York y el Centre Georges Pompidou de París gracias a la presencia de una de sus obras, Puppy, justo a la entrada del centro.

Jeff Koons: retrospectiva

Museo Guggenheim

Bilbao

Hasta el 27 de septiembre

www.jeffkoons.guggenheim-bilbao.es/

 

Clásicos de siempre

ag4El Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares acogen hasta el 5 de julio la décimo quinta edición del festival de artes escénicas Clásicos en Alcalá. El sueño de una noche de verano, Don Juan Tenorio, El mercader de Venecia, El Príncipe y La Gitanilla son algunos de las obras que se representarán durante estas semanas, y que acercarán al público algunos de los títulos más conocidos de la producción teatral internacional más clásica. Además la programación se completará con conciertos de música lírica, jazz y música clásica, así como espectáculos flamencos basados en algunos de estos títulos.

Clásicos en Alcalá

Corral de Comedias y Teatro Salón Cervantes

Alcalá de Henares

Hasta el 5 de julio

www.clasicosenalcala.net/

 

Banda sonora gastronómica

ag3

 

 

 

 

 

 

La Pista Municipal de La Roda acoge un año más el Festival de los Sentidos, que en esta ocasión cuenta con nombres como Dorian, Napoleón Solo, Carlos Sadness y Acorde a ti como parte de su oferta musical. Además, el Festival acoge una Masterclass Chivas Regal, una Feria de Tapas, una cata de aceites y una muestra de vinos entre otras actividades culturales y gastronómicas. Como parte de las celebraciones albaceteñas del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote se celebrará también una visita guiada al Centro Cervantino de la ciudad.

Festival de los Sentidos 2015

Pista Municipal de La Roda

Albacete

Hasta el 14 de junio

www.festivalsentidos.com/

 

Enredos de amor

ag2Don Pasqual es el título de la ópera bufa más celebrada durante siglos de Gaetano Donizetti, y que durante dos semanas podrá disfrutarse sobre el escenario del Gran teatre del Liceu de Barcelona. Con libreto de Michele Accursi, la obra cuenta la historia de amor de Norina y Ernesto, cuyo romance se ve entorpecido por el tío de él y su deseo de casarle con una rica solterona. Inspirado en la Comedia del Arte, el humor, el drama y los sentimientos se mezclan de manera magistral gracias al alabado sentido rítmico de la música de Donizetti. Laurent pelly es en esta ocasión el responsable escénico y Diego Matheuz se hace cargo de la dirección musical de un montaje protagonizado por Lorenzo Regazzo, Ailyn Pérez, Juan Francisco Gatell y Mariusz Kwiecien.

Don Pasqual

Gran Teatre del Liceu

Barcelona

Del 16 al 27 de junio

www.liceubarcelona.cat/

 

Bailando la vida

ag1La décima edición del festival Suma Flamenca encara su recta final con dos de las propuestas más interesantes de su cartel. La cordobesa afincada en Madrid Olga pericet presenta este sábado Pisadas, que, a través de retazos de la vida (nacimiento, boda, reuniones familiares, etcétera), habla, en realidad, del destino de las mujeres, y de su capacidad para decidir su propio futuro. Antonio Canales será el protagonista de la velada del domingo, con su espectáculo Una moneda de dos caras. El montaje, presentado como autorretrato, nos habla de los desencantos de la vida y de su doble faceta como actor y bailaor con el fondo musical de los versos y canciones de Quiroga & León.

Suma Flamenca

Teatros del Canal

Madrid

13 y 14 de junio

www.teatroscanal.com/

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.