Evita el fraude al alquilar o poner en alquiler una habitación

16/06/2015

diarioabierto.es. Con el verano a la vuelta de la esquina, se disparan los alquileres de habitaciones en nuestro país.

Desde Easypiso trabajamos para que todas las habitaciones ofertadas en nuestra web sean anuncios reales para evitar fraudes y estafas entre nuestros usuarios. El 100% de los perfiles existentes en nuestra web, tanto de usuarios que buscan habitación, como de propietarios que quieren poner en alquiler una, pasan por un departamento de moderación antes de ser publicados en Easypiso.com.

Este departamento modera más de 40.000 anuncios al mes y detecta una media de 1.400 anuncios fraudulentos que se eliminan antes de ser publicados.

Consejos para futuros inquilinos

– Permanecer atento a los anuncios donde la oferta es demasiado buena para llegar a ser vedad. Es importante cerciorarse del precio medio de alquiler de una habitación en la zona en la que se busca.

-Tener cuidado con los anuncios que son muy detallados y prometen demasiado, pero también con aquellos que no incluyan ninguna aclaración o simplemente una descripción estándar.

-Evitar los anuncios en los que el propietario se encuentra viviendo en el extranjero y no puede enseñar la habitación. También rehuir de las habitaciones alquiladas por un amigo/a del propietario porque éste último se encuentra fuera del país.

-Utilizar un sistema de mensajería interna para que la actividad, en caso de ser fraudulenta, pueda quedar registrada.

-No revelar el número de teléfono y/o correo electrónico.

-No se deben proporcionar documentos personales como el DNI o el pasaporte.

-No transferir dinero a través de Western Union o MoneyGram: La estafa más recurrente es en la que el estafador pide al posible inquilino que se ingrese dinero a él mismo en su propia cuenta para, supuestamente, comprobar que tiene dinero suficiente para pagar el alquiler o la fianza, pero lo que realmente planea el timador es registrarse con el mismo ID para retirar los fondos del usuario sin que éste pueda hacer nada.

-No firmar o pagar nada antes de haber visto el alojamiento o la habitación en persona.

Consejos para propietarios

-Antes de realizar un contrato a un futuro inquilino, con los datos proporcionados para completar la documentación, confirma la identidad del mismo.

-Pedir un contrato de trabajo o un extracto bancario te asegurará que el arrendatario es solvente.

-En el caso de que el futuro inquilino tuviese nacionalidad extranjera, es necesario pedirle el permiso de residencia en España antes de preparar el contrato.

Consejos para alquilar una habitación fuera de España

Cambiar el país de residencia ya conlleva demasiados trámites como para encima ser estafado a la hora de alquilar una vivienda.

-Desde Easypiso aconsejamos no comprometerse con una habitación, financieramente o de otra manera, hasta cerciorarse personalmente de que cumple con las características de anuncio.

-Desde el país de residencia, es importante programar visitas a los pisos que se quieren ver.

-Los primeros días, instalarse en un hotel, te proporcionará libertad de movimiento por si decidieras cambiar de zona en el último momento.

-Utilizar diferentes vías de comunicación con los propietarios de los pisos que hayan llamado tu atención, vía Skype o Whatsapp, te facilitarán llegar a un acuerdo

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.