PSA apuesta por el charsharing

06/08/2015

E.C. Y lo hace de la mano del Grupo Bolloré, con el que planea la distribución y fabricación de un coche eléctrico destinado a este fin en la planta francesa de Rennes.

portadaEl acuerdo de colaboración entre el Grupo Bolloré y PSA Peugeot Citroën concreta un interés común sobre la movilidad sostenible y contempla la fabricación y distribución de automóviles eléctricos y el coche compartido o carsharing. De hecho, su objetivo común es convertirse en uno de los principales actores del mercado del coche compartido.

Todo ello se concretará en el Bluesummer, sobre estas líneas, que PSA Peugeot Citroën se encargará de distribuir. Desarrollado por el Grupo Bolloré, se trata de un descapotable de 4 plazas con una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Se montará en la planta que PSA posee en Rennes (Francia) a partir de septiembre, a razón de 15 vehículos diarios (3.500 anuales).

ladilloEl Grupo Bolloré opera en el mercado de la movilidad eléctrica desarrollando diferentes vehículos (los Bluecar, Bluesummer, Bluebus y Bluetram) y explota, a través de filiales específicas, una red de carsharing de vehículos eléctricos en diferentes ciudades francesas (París, Lyon, Burdeos y sus áreas metropolitanas) y en poblaciones de otros países.

A su vez, PSA Peugeot Citroën ha puesto en marcha iniciativas de carsharing desde 2013 con una oferta dedicada a las empresas en Francia y, a través de Citroën, en Alemania (Multicity Berlin). Por su parte, Peugeot lanzó una oferta de alquiler de corto plazo (Mu by Peugeot) en 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.