Llega el remozado Hyundai i40

23/06/2015

E.C. Puesta al día estética, interior de mayor calidad, tecnologías más avanzadas y una gama mecánica EU 6 hacen de la berlina coreana, y de su «alter ego» familiar CW, un modelo más a tener en cuenta.

arriba-Exterior-i40-CW-(3)El Hyundai i40, desarrollado en Europa, ha situado hasta la fecha casi 100.000 unidades en el Viejo Continente, con una cuota de mercado superior al 5%. Ahora refuerza sus atributos.

Y lo hace con una remozada vista exterior que comprende nueva parrilla hexagonal, llantas bitono en 16 y 18 pulgadas, nueva disposición de las luces delanteras y traseras, nuevo paragolpes delantero y antinieblas LED de nuevo cuño. Su aerodinámica se mantiene en valores notables: 0,29 el familiar CW y 0,28 la declinación sedán.

ok-ladillo-Interior-i40-(2)Dentro, el i40 recibe materiales de calidad superior sobre el volante, los reposabrazos y la empuñadura del cambio; se aprecia bien ensamblado y con una robustez adecuada para duarar sin problemas. Además, estrena color Russet Brown para el cuero de los asientos que se puede apreciar a la izquierda de estas líneas.

Es novedad el sistema inteligente de accionamiento eléctrico del portón trasero (o Smart Power Tailgate): garantiza un fácil acceso a la zona de carga del familiar i40 CW (arriba en azul), pues abre automáticamente cuando el conductor se aproxima a la zaga con las llaves en el bolsillo. Muy práctico con las manos ocupadas.

El nuevo i40 está disponible con calefacción de volante y se comercializa con dos sistemas de audio. El estándar es una evolución del anterior con mejoras en la pantalla, ahora TFT-LCD monocromo. Alternativamente, hay opciones TFT de 4,3 pulgadas y radio digital DAB, así como cámara marcha atrás.

También actualiza la navegación, con pantalla TFT táctil en color y de 7 pulgadas, con funciones táctiles mejoradas, nueva visualización y modo 3D.

Como antes, el coche está disponible en motores turbodiésel y gasolina, ahora homologados para la normativa de gases Euro 6.

Entre los primeros, el 1.7 CRDi de 141 CV sitúa ahora el par en 340 Nm. Está previsto que siga siendo la opción más demandada, por encima del 50% de las ventas. Conforme a nuestras primeras apreciaciones, ofrece un andar solvente (aún sin prestaciones trepidantes) sin mayores vibraciones o sonoridad.

De serie aporta cambio manual de 6 relaciones, pero ahora puede optar a otro automático DCT de siete velocidades y doble embrague, incluso con levas en el volante, que asegura mayor confort de conducción. A éste le acompaña un segundo 1.7 CRDI, pero de 115 CV y 280 Nm; también se liga a una caja manual de seis marchas.

ladillo-2-Exterior-i40-Sedan-(16)En gasolina, el nuevo i40 se contenta con el 1.6 GDI de 135 CV y 164 Nm, manual y de seis velocidades. A corto plazo contará con tecnología BlueDrive, ya incluida en los de gasóleo y que agrupa parada y arranque Stop&Go ISG (hasta con el nuevo DCT), neumáticos de baja resistencia al avance, gestión del alternador (AMS) y parrilla delantera aerodinámica activa.

El nuevo i40 suma control de tracción ATCC que emula el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado en curvas, ampliando agarre y mejorando manejo: aplica freno a la rueda interior en el viraje y transmite un par superior a la rueda exterior, aumentando estabilidad y confianza a los mandos. A su vez, el familiar i40 CW incluye suspensión trasera autonivelante (mantiene fija la altura con independencia de la carga y el peso introducidos).

Nuevos faros bixenón con función de cruce, alerta por cambio involuntario de carril, desconexión de luces largas (SHB) e identificación del límite de velocidad aterrizan ahora en un modelo que, como el resto de la gama Hyundai, disfruta de garantía de 5 años sin límite de kilometraje con asistencia en carretera.

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