Propuestas diferentes

26/06/2015

María Martín. Los festivales siguen aportando la mayor parte de las citas culturales estivales en nuestro país, pero estos días quedará también tiempo para la diversión y la protesta social.

Fin de una época

madridUno de los violinistas más conocidos, y admirados, de los últimos años, Ara Malikian, es el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival Veranos de la Villa, que marca como pocos el inicio del estío en la capital. Con un programa estrenado el pasado diciembre en el Teatro Real, el intérprete intentará, una vez más, acercar la música al gran público, especialmente aquellos que nunca han sentido su llamada. Con un programa basado en sus composiciones, y otras piezas de tan heterogénea procedencia como Paco de Lucía o Radiohead, Ara Malikian celebra sus 15 años en España y pone el punto final a su trayectoria como músico, para centrarse en la composición de su propio repertorio con la vista puesta en el mercado internacional.

Ara Malikian

Veranos de la Villa. Circo Prince

Madrid

1 y 2 de julio

www.veranosdelavilla.com

 

Una nueva Carmen

granaTan solo tres meses después de su estreno absoluto en Oslo, el Ballet Nacional de Noruega visita España para presentar su último montaje. La coreografía corre a cargo de Liam Scarlett, que en los últimos años se ha hecho un hueco en la escena internacional gracias a su trabajo como artista residente en el Royal Ballet inglés. No man’s land, para el English National Ballet que dirige Tamara Rojo, fue su presentación en nuestro país. Ahora regresa con esta nueva versión del clásico de Bizet, Carmen, con una apuesta estética y formal que se sale de todos los cánones conocidos hasta ahora, poniendo en puntas a la temperamental protagonista para resaltar los momentos más intensos de la obra.

Carmen

Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Teatro del Generalife

Granada

27 de junio

www.granadafestival.org

 

Derecho a la diversión

barceUna vez más, el último fin de semana de junio se convierte en una mezcla de protesta social y fiesta gracias a la celebración de la Fiesta del Orgullo en algunas de las principales ciudades españolas. Los balcones de Madrid, Barcelona, Ibiza y Sitges se engalanan con la bandera multicolor y sus calles alojan los tradicionales desfiles, que con una mezcla de consignas y diversión siguen reclamando derechos para el colectivo LGTB. El escenario principal La Alameda, en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona acogerá los conciertos de Ruth Lorenzo, Mina DePop, Barcelona Rainbow Singers, Lucrecia, DJ Sita Moore y otros artistas. Exposiciones y teatro completan el programa del fin de semana.

Fiesta del Orgullo

Avenida Reina María Cristina

Barcelona

26 y 27 de junio

www.pridebarcelona.org

 

Otro Miró

malagaEl Centro Pompidou Málaga continúa con su programación expositiva con una muestra centrada en la obra en papel de Joan Miró entre 1960 y 1978, una época fértil para el artista catalán. A través de cincuenta de sus obras de aquellas dos décadas, la exposición tiene como objetivo mostrar la absoluta libertad técnica que Miró se concedió en aquellos años tanto a la hora de elegir técnicas como soportes o el mismo lenguaje artístico. La necesidad de reinventar el lenguaje y trasgredir los límites está presente en cada una de las piezas seleccionadas, muchas de ellas provenientes de la donación de artista al Cabinet d’Art Graphique del Centre Pompidou en su octogésimo quinto cumpleaños.

Joan Miró. Obras sobre papel 1960 – 1978

Centro Pompidou

Málaga

Hasta el 27 de septiembre

www.centrepompidou-malaga.eu

 

Santa Teresa, la mujer

alcaláEl cielo que me tienes prometido es la aportación de Ana Diosdado a las celebraciones por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Centrada en los aspectos más humanos de la abulense, el drama cuenta la historia de una mujer luchadora que se rodeó de importantes personajes de la época, como Felipe II o la Princesa de Éboli, con la que no congenió y que se convierte en coprotagonista de la obra. María José Goyanes, Elisa Mouliaá e Irene Arcos son las protagonistas de un montaje con voz de mujer que tras su paso por el Festival de Alcalá viajará a Almagro.

El cielo que me tienes prometido

Festival Clásicos en Alcalá. Corral de Comedias

Alcalá de Henares

5 de julio

http://www.clasicosenalcala.net/2015/home/

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.