Mango inaugura la 080 Barcelona Fashion

29/06/2015

Dayana García Blas. La firma Mango abre este lunes la pasarela de moda catalana, instalada hasta el 3 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

1

Un total de 36 diseñadores y marcas de moda mostrarán esta semana las propuestas y las tendencias para la próxima primavera-verano 2016 en la 080 Barcelona Fashion. La firma Mango, de proyección internacional, inaugura la pasarela este lunes.

En los próximos días desfilarán marcas como: Isometric, Blame Label, Lebor Gabala, Txell Miras, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt, Desigual, Celia Vela, Custo, Cóndor y Bóboli, Escorpion, Yerse, entre otras. Además, se celebrarán jornadas sobre moda y tendrá lugar la primera edición del Fórum de Inversión Internacional de la Moda, el 080 Fashion Investor Day.

El village de la 080 Barcelona Fashion estará abierto al público que, previamente, se haya descargado la invitación en la web del evento para presentarla en el mostrador. El espacio también contará, por primera vez, con una zona de Street Food, además del 080 Fashion Market que integra unas 60 pop-up store, incluidas marcas de moda y escuelas de diseño, los estands de los patrocinadores y un área musical.

Una de las atracciones de la presente edición de la 080 es la participación de Iris Apfel, la célebre modelo que decoró la Casa Blanca para nueve presidentes de los Estados Unidos y que a sus 83 años ofrecerá una Master Class. Si su salud se lo permite, la invitada de honor será la protagonista de la última jornada de la 080. «Es una mujer única y su repercusión en la moda es determinante, por lo que es un honor para nosotros poder rendirle tributo», ha destacado Miquel Rodríguez, director del Consorcio de Comercio y Moda de Cataluña. Un documental hizo famosa a esta decoradora, diseñadora de complementos (gafas, bolsos y zapatos) que se ha convertido en un icono de la moda cuyos diseños han llegado a los museos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.