Las cinco hipotecas más baratas del verano

29/06/2015

diarioabierto.es. No hay duda: las hipotecas de 2015 son mejores que las de 2014 y las de 2013. Los intereses son más bajos y las condiciones, cada vez más transparentes.

Sin suelo, con intereses por debajo de Euríbor + 1,50 %, con solo dos seguros y sin comisión de apertura. Así son las mejores hipotecas del verano que los interesados pueden conseguir si saben a qué banco dirigirse.

Con un interés de Euríbor + 1,25 %, encontramos la Hipoteca Santander a 30 años que financia hasta el 80 % para  primera vivienda y hasta el 70 % para segunda vivienda. Esta hipoteca no cobra comisiones y requiere de cuatro vinculaciones: seguro de vida, seguro de hogar, contratación de una tarjeta de débito con al menos tres movimientos al trimestre y domiciliación de tres recibos del hogar.

Otra de las hipotecas más baratas de la temporada es la Hipoteca Naranja ING a Euríbor + 1,29 % para compra o subrogación de primera y segunda vivienda, y hasta el 80 % de financiación a 40 años. Lo mejor de esta hipoteca es que no cobra ni comisión de apertura ni ninguna otra comisión y tiene una de las vinculaciones más bajas, ya que solo requiere contratar un seguro de vida y otro de hogar, con un coste por debajo de la media.

La siguiente si atendemos a su diferencial es la Hipoteca Unoe a Euríbor + 1,30 %, para compra de primera y segunda vivienda, que ofrece hasta el 80 % de financiación a devolver en 35 años, también sin comisiones. Y en cuanto a la vinculación, la banca online de BBVA también obliga solo a contratar dos seguros, vida y hogar, aunque el de vida se paga en prima única financiada, por lo que debemos saber que pagaremos intereses sobre el coste de este seguro.

En cuarta posición tenemos la Ecohipoteca de Triodos Bank a Euríbor + 1,35 %, aunque eso sí, este diferencial solo se aplicará en los casos en que la vivienda cuente con la máxima calificación energética. Triodos financia hasta el 80 % de la compraventa para primera vivienda y permite plazos de hasta 30 años. Al firmar, la entidad no nos cobrará ninguna comisión de apertura, aunque nos exigirá, además de los seguros de vida y hogar, la contratación de una tarjeta de crédito (con coste anual de 28 €) y una tarjeta de débito (con coste anual de 18 €), además de la domiciliación de tres recibos.

Por último, está la Hipoteca Sin Más de Bankinter a Euríbor + 1,50 %, sin duda una de las mejores ofertas del verano, al 80 % a 30 años, y apta tanto para primera como para segunda vivienda.  Esta oferta tiene tres puntos fuertes: no cobra comisiones, solo requiere de dos seguros de vida y hogar, y ofrece dación en pago por contrato, de forma que si en un momento dado el titular no puede seguir pagando la deuda quedará saldada al devolverle la casa al banco.

¿Y las hipotecas a Euríbor + 1 %?

Es cierto que en estos momentos algunas entidades están ofreciendo hipotecas a Euríbor + 1 %, pero el interesado debe saber que, en general, estas ofertas se cobran la diferencia en comisiones y productos vinculados, de manera que acaban resultando más caras, según el comparador.  Un ejemplo de este caso lo tenemos en la Hipoteca Liberbank a Euríbor + 0,99 % que, a pesar de tener el diferencial más bajo del mercado, cobra un seguro de vida de 615 euros anuales (cuando la media es de 300) y un seguro de vida de 229 euros anuales (cuando la media son 200), de forma que sus clientes acaban pagando 344 euros más al año, que en realidad es lo que pagarían en una hipoteca sin seguros a Euríbor + 1,40 %.

Lo recomendable es, entonces, encontrar una hipoteca que ofrezca buenas condiciones en los tres principales apartados del contrato: interés, comisiones y vinculación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.