Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia a un fondo malasio

01/07/2015

diarioabierto.es. Bankia y FCC han alcanzado un acuerdo con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad para la venta del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras, de las que son propietarias al 50%.  

El acuerdo se estructura en un pago inicial de 166 millones de euros y otro diferido que podría alcanzar 254 millones de euros, incluidos los intereses correspondientes a este aplazamiento.

La transacción está sujeta a una serie de condiciones suspensivas, incluida la obtención de determinados consentimientos y autorizaciones de terceros, así como de los tenedores actuales del bono de 750 millones de euros: USS, OPTrust y PGGM.

Según han explicado Bankia y FCC, la venta de Globalvia ha contado con el asesoramiento financiero de JP Morgan y Macquarie, y el asesoramiento legal de Hogan Lovells.

Desde la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha destacado que esta operación, positiva para el grupo «en términos de liquidez y capital», implica un «paso más» en el cumplimiento de su plan estratégico 2012-2015, en el que se establecían desinversiones de su cartera de sociedades participadas.

Por su parte, FCC también ha precisado que la venta de su 50% de Globalvia, con la que podrá ingresar hasta 210 millones de euros, se enmarca en las desinversiones incluidas en su plan estratégico y que le han supuesto unos ingresos próximos a los 2.000 millones de euros.

Tanto Bankia como FCC han resaltado que Globalvia es uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructuras, ocupando uno de los primeros puestos por número de concesiones, según el ranking de publicaciones especializadas de infraestructuras.

La compañía, constituida en 2007, gestiona 31 proyectos en siete países, que incluyen autopistas, ferrocarriles, hospitales y puertos. Sus mercados objetivos son los países de la OCDE, especialmente España y los de la Unión Europea y Norteamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.