Chiringuitos míticos de nuestras costas

01/07/2015

Carmela Díaz.

Uno de las grandes tradiciones mediterráneas, no solo durante el verano, es disfrutar de una deliciosa sobremesa, sin prisa, frente al mar, tras una sabrosa comida. Dejar que la brisa acaricie tu rostro mientras te refrescas con un gin-tonic, un cóctel o una cerveza helada con la única preocupación de recrearte con el azul que te rodea o permanecer tumbado hasta que el que el sol se oculte tras el horizonte. Si eres de los que suspiras por la buena bebida y el pescado fresco sobre la arena playera debes conocer estos míticos chiringuitos.

trocadero

Trocadero Playa. Marbella. Si en tus escapadas por la Costa del Sol no te has dejado caer por Trocadero te falta conocer una parte importante de la esencia marbellí.  El chiringuito -y algo más- por antonomasia ofrece una cocina mediterránea destacando sus pescados y arroces. Más que famosas sus croquetas y espetos en los aperitivos  y no menos apreciados sus sorprendentes postres. En la zona chillout se encuentran mullidos sofás en los que saborear elaborados cócteles, sangrías o cualquier plato de la carta. Además, en la zona opuesta cuentan otra segunda zona chillout frente al mar en primera línea de playa. En la entrada del restaurante hay una barra y una terraza donde degustar aperitivos para ir abriendo el apetito. El servicio de hamacas siempre está a disposición de los clientes para ofrecerles cualquier tipo de refrigerio. Es uno de los establecimientos más demandados de la zona por lo que la reserva se hace imprescindible.

caes

Ca´s Patro March. Mallorca. Es uno de los restaurantes con mejores vistas de Mallorca. Y está a escasos metros de la zona de baño de Cala Deià, por lo que es una opción ideal para darse un gran capricho en un día de playa. La carta es muy amplia en lo que a pescado fresco se refiere. Y el marisco también es otra de sus especialidades. Lo tienen expuesto en una vitrina indicando la fecha de pesca de la pieza. Todo está delicioso pero no hay que dejar de probar el denton sobre tumbet y los calamares de potera.

puntal

Chiringuito de El Puntal. Santander. Para los que estén visitando Santander es más que recomendable pasar un día en la playa de El Puntal solo accesible por barco. Salen lanchas diarias con una frecuencia regular desde el Paseo de Pereda. Una playa limpia, fresca y kilométrica está esperando. El único chiringuito, a diez metros de la orilla y del embarcadero, ofrece todo tipo de buenas raciones y de pescado fresco. Destaca el bonito del norte a la plancha en temporada, la riquísima ensalada de la abuela, las rabas, los bocartes, los caracolillos y un postre de la casa elaborado a base de clara de huevo con base de natillas, la tupinamba, que te hace repetir. Excepcional materia prima y apta para todos los bolsillos.

cham

Chiringuito Chambao. Sotogrande. Una misma carta para distintos momentos. Sus propuestas pueden saborearse a lo largo de todo el día, desde las 12.30h hasta la medianoche sin interrupción. Platos alegres con las especialidades andaluzas como destacados: pescaíto frito, espetos, boquerones, coquinas, gambones… También elaboran un rico sushi al momento. Y por las noches una cocina más refinada para hacer inolvidables tus cenas. Las tardes del verano adquieren una dimensión especial con una ambiente chillout, hamacas, camas balinesas, sol, masajes, relax… Toda una experiencia para los cinco sentidos.

Complejo Tangana. Tarifa. Tangana es un pequeño complejo de 11 bungalós situado a muy pocos metros de la playa de Casas de Porro;  se trata de un entorno ideal para los amantes del windsurf y del kitesurf. Cuenta con una tranquila zona ajardinada donde se pueden pasar unos inmejorables días de descanso. Su chiringuito, situado a pie de playa, es uno de los más famosos de la costa gaditana. En él se puede disfrutar de una comida sana y variada, con especial mención al pescado fresco, las tapas y ensaladas, así como de unas increíbles puestas de sol con un mojito en la mano. Y siempre con una vista privilegiada al mar y a los surferos en plena acción…

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 22 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.