El nuevo Clúster de Salud Mental de Cataluña busca proyección internacional

01/07/2015

Imanol Crespo. La prioridad de la institución, que reúne a 38 empresas, centros universitarios, entidades e instituciones públicas, es "colaborar, cooperar y crear puentes con el exterior. Debemos proyectarnos en Europa" ha explicado el presidente del Clúster y director gerente del Hospital Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias, Joan Orrit.

1

A pesar de la corta historia del Clúster de Salud Mental de Cataluña, este ya ha sido reconocido a nivel internacional con el certificado Bronce Label de Excelencia de Clusters que otorga la European Secretariado for Cluster Analysis (ESCA) . Ahora, la asociación trabaja para formar parte del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 y así optar a fondos europeos que darían un nuevo impulso al Clúster.

«Creo que el Clúster es un ejemplo y una manera de entender que cuando hay dificultades podemos avanzar gracias a sumar y a juntarnos», ha destacado el consejero de Salud, Boi Ruiz, que hablaba, además, del Clúster como un los grandes proyectos de Cataluña que sobrevive a cualquier alternancia política y que posiciona Sant Boi (Barcelona): «es uno de los mejores lugares para ser tratados en salud mental», ha cerrado.

Sant Boi, referente en salut mental 

Ciento cincuenta años de historia vinculan la ciudad de Sant Boi con el sector de la salud mental, lo que ha convertido a este municipio en un referente a todos los niveles de la administración. Hace dos años, el Ayuntamiento de Sant Boi promovió y, finalmente, constituyó el actual Clúster de Salud Mental de Cataluña que hoy ha dado un paso más en su vínculo con la ciudad. El Palacio Marianao de Sant Boi será, desde hoy, la nueva sede de la entidad que aglutina tanto el mundo empresarial como académico e institucional para agrupar en un espacio sus tareas, mejorar el trabajo cooperativo y, sobre todo, profundizar en la internacionalización del Clúster.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Luisa Moret, ha destacado el vínculo tradicional de Sant Boi con el mundo de la Salud Mental, pero también el futuro prometedor de este sector en la ciudad: «Nos posiciona como ciudad de referencia en todo el país para tener nuevas aportaciones al sector «, ha dicho Moret, que considera la salud mental un ámbito estratégico también como motor económico. Según dijo, hay 4.000 personas que actualmente trabajan vinculadas con las diferentes raíces del sector.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.