Desigual cierra la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion con aires mediterráneos

01/07/2015

Dayana García Blas. La firma Desigual se ha inspirado en “el mar” para presentar la colección primavera-verano 2016, unas sofisticadas prendas que se movían al ritmo de las olas gracias a la coreografía de los bailarines más marineros de la pasarela catalana.

080 Barcelona Spring-Summer 2016

Desigual ha puesto el broche final a un día artístico que ha acogido varias colecciones para la temporada estival del año que viene, y es que la 080 Barcelona Fashion es el aparador de un sector que “está en un momento de empuje y crecimiento” ha remarcado Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación.

Miriam Ponsa ha presentado su colección “Arte Povera” donde regresa a los años 60 con un concepto textil que se debate entre el modelo de consumo vigente y la esencia de los materiales. Según la artista, el color blanco, el negro y el crudo serán tendencia en 2016.

Por la pasarela ha pasado Josep Abril, diseñador de “Between the lines”. Se trata de una propuesta sutil llena de frescura y elegancia, aspectos característicos del creador. La colección se centra en el lema: “nada es lo que parece al principio”. También, Sita Murt ha puesto su granito de arena en la pasarela con unas piezas de lo más voluminosas y bohémicas que alzan la silueta de la mujer, es decir, la feminidad.

Networking e innovación

Paralelamente a los desfiles, la Confederación de la Industria Textil (TEXFOR) ha organizado una nueva edición de Texmeeting by Texfor, un punto de encuentro donde debatir y promover el networking. Esta edición se ha focalizado en la innovación, “Be the change”, para fomentar la “cooperación entre empresas” ha remarcado Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia.

En este sentido, expertos han explicado que el nuevo modelo de gestión impulsado por las TIC ofrece una mayor autonomía laboral al empresario y permite “formar equipos de trabajo multidisciplinares y transversales” y para “empresas ágiles que promuevan la mejora continua i donde la innovación sea una aspiración de todos los que trabajan”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.