ACE compra Chubb por 25.533 millones de euros

01/07/2015

Miguel Ángel Valero. Paga 28.300 millones de dólares en efectivo y en acciones para diversificar su cartera y reducir su exposición a los menores tipos de los seguros por catástrofes.  

ACE adquiere a su competidor Chubb por 28.300 millones de dólares (25.533 millones de euros) para diversificar su cartera y reducir su exposición a menores tasas de seguros por catástrofes. Este precio supone una prima del 30% sobre la cotización de Chubb el 30 de junio. Los accionistas de Chubb recibirán 62,93 dólares en dinero en efectivo y 0,6019 títulos de ACE por cada título que posean. En total, 124,13 dólares por acción.

La decisión ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos aseguradoras.

En ACE explican que en los últimos años las primas de seguros por catástrofes han sufrido una disminución por la fuerte competencia entre compañías.

La operación se cerrará en el primer trimestre de 2016. Los accionistas de ACE controlarán el 70% del nuevo grupo, con el 30% restante en manos de los de Chubb.

Las dos entidades crearán un “líder global” en seguros de Accidentes y de Propiedad, centrados en una mayor capacidad de generación de ingresos y apoyados en un catálogo “excepcional” de productos.

Morgan Stanley es el asesor financiero de ACE, y Sullivan & Cromwell, el legal. Guggenheim Securities ejerce de asesor financiero de Chubb y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, su consejero legal.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.