John Cryan toma las riendas del Deutsche Bank

01/07/2015

diarioabierto.es. El nuevo consejero delegado del grupo alemán retrasa hasta octubre los detalles del plan estratégico, y avisa que “no todo va a ser dulzura y luz”.

«En mi primer día como co-consejero delegado, creo que lo correcto es aprovechar el verano y el principio del otoño para decidir cuál es lo mejor para ejecutar la nueva estrategia. Por lo tanto, informaremos al mercado de los nuevos detalles a finales de octubre», explica John Cryan en un mensaje a los empleados del Deutsche Bank.

Cryan, que formaba parte del Comité de Supervisión y era presidente del Comité de Auditoría y del de Riesgos del Deutsche Bank, sustituye en el cargo de consejero delegado a Anshu Jain. Pero compartirá el cargo con Juergen Fitschen hasta la junta general de accionistas del banco el 19 de mayo de 2016 para asegurar una transición sin sobresaltos. Entonces, la persona que el 1 de julio ha asumido las riendas del Deustche se convertirá en consejero delegado único.

El nuevo CEO destaca que el Deutsche Bank no tiene rival en Alemania, la mayor economía de Europa, y «puede y debe jugar un mayor papel» en ella. Pero advierte sobre que no todo «va a ser dulzura y luz» en los próximos meses. “Trabajaremos sin descanso para devolver al Deutsche Bank a donde debe estar: en el corazón de la sociedad alemana y su economía, y como un banco líder mundial en la prestación de servicios financieros a clientes institucionales y corporativos«.

La Estrategia 2020 del Deutsche combina una apuesta decidida por ser el banco de inversión europeo de referencia y uno de los primeros del mundo, para lo que reorientará su actividad hacia el asesoramiento y la financiación de grandes empresas internacionales, con la banca personal, donde opera en cinco países europeos. Entre ellos, España, que sigue siendo un mercado estratégico para el grupo. Pero en Alemania ha reducido su participación en Postbank.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.