Morgan Concept EV3, tres ruedas y eléctrico

02/07/2015

E.C. En 2016 se podrá adquirir la versión eléctrica del pecular roadster biplaza de tres ruedas británico por unos 45.000 euros.

arriba-morgan-ev3-concept-03-1440pxEn el Festival de Velocidad de Goodwood, Morgan ha desvelado su singular Concept EV3, versión eléctrica del sorprendente 3 Wheeler impulsado por mecánica de gasolina de origen Harley Davidson V-Twin.

El Concept EV3, que rondará los 45.000 euros cuando aterrice el año que viene, opta sin embargo por un motor eléctrico instalado en la parte posterior (el de gasolina la lleva en el frontal) que mueve su única rueda trasera.

2-morgan-ev3-main_0Libera unos 102 CV que aseguran un 0 a 100 km/h de aproximadamente 6 segundos, con una velocidad máxima limitada a 130 km/h. El fabricante británico asegura que puede recorrer 240 km antes de parar a recargar, operación que realiza en el enchufe de casa en cuatro horas.

El se sirve de una batería de ión-litio que incrementan el peso del conjunto en 25 kg, pero como la tara final ronda se moverá en torno a 550 kg la diversión a los mandos parece estar garantizada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.