Mallorca espera a los Reyes con ilusión

09/07/2015

Carmen Duerto.

copa

Vaya por delante que en el palacio de La Zarzuela ni confirman, ni desmienten, pero este año en Palma de Mallorca se espera que los reyes Felipe, Letizia y sus dos hijas pasen al menos sus dos primeras semanas de veraneo en el palacio de Marivent. Ya está dispuesto, hasta el barco de regatas de la Armada en el que patronea el rey Felipe. Baleares está preparada para acogerles.

La primera en instalarse ha sido la reina Emérita doña Sofía, que desde Semana Santa va y viene a las Baleares pero desde hace unas semanas ya está instalada definitivamente y apunto lo de definitivamente si nos fiamos del voluminoso equipaje con el que aterrizó en la isla, con su hermana y sus acompañantes en el estupendo recinto veraniego de Marivent, que, además del palacio en sí, recordemos tiene diferentes construcciones dentro del recinto amurallado y eso incluye la casa que se levantó para el entonces príncipe Felipe. En el frondoso jardín con estupendos ejemplares de bonsáis, según se sube hacía el palacio hay un huerto y una gran variedad de árboles frutales, perreras para los perros de la guardia civil y para los de la reina Sofía, piscinas, un acceso a una playa privada que es de piedras y que no frecuentan, el helipuerto y las pistas de tenis. Es decir, un recinto perfecto para pasar unas estupendas vacaciones privadas.

La 34 Copa Mapfre del Rey de Vela comienza a la una de la tarde del lunes 3 de agosto y se prolongará hasta el sábado 8 con la entrega de trofeos en el Palacio de la Almudaina, que el año pasado entregó don Felipe, por primera vez como rey y que es una ceremonia a la que desde el 2009 no acude doña Letizia, de ahí que siempre exista la creencia que a Letizia no le entusiasma la vela, aunque ella no se ha manifestado al respecto.  La tradicional paella para los marineros, será el martes 4, que es cuando acostumbra a ofrecer su concierto el regatista y amigo del rey Felipe, Jaume Anglada, que este año está cantando a dúo con Carolina Cerezuela, la mujer de Carlos Moyá que están afincados en Mallorca. Otro de los hitos de esa primera semana de regatas es la cena de armadores, a la que están invitados todos los miembros de la Familia Real, el año pasado el rey emérito don Juan Carlos no pudo asistir por encontrarse en Bogotá en la toma de posesión del presidente, pero este año, dado que hace unos días estuvo en Suecia en la última regata de la Vuelta al Mundo, la Ocean Race y que su amigo José Cusí, aunque retirado como él de la competición aún mantiene en competición uno de sus barcos Bribón, en el que regatea una de sus hijas, es posible que se anime y acuda a presenciar alguna de las jornadas de navegación por la bahía de Mallorca. La cena de armadores será el día 6 en el Real Club Náutico de Palma, que es el centro neurálgico de las regatas. Este año están ilusionados porque hay una inscripción récord con 137 embarcaciones y el barco de la Armada, el AIFOS, que patronea el rey Felipe, está listo para recibir a su augusto patrón. También hay esperanzas que la tradición marinera pueda continuar con la princesa de Asturias, ya que este verano Leonor no tiene el impedimento de la edad para inscribirse en la escuela de Calanova, donde aprendió su padre y cuyos cursos semanales para principiantes comienzan todos los lunes y si algo le impidiera acudir a Calanova, a tres minutos en coche desde Marivent, el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, cuenta con una escuela de vela donde estarían encantados de poder enseñar a la Heredera de una familia tan vinculada a la náutica. El último atractivo para este año tan especial, es la primera vez que un grupo político en el poder pide que se abra el palacio de Marivent a la ciudadanía, será la clausura de la Semana náutica con la voz de Juan Diego Flórez.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.