Feijóo advierte en Cataluña que alentar deseos rupturistas supone “retroceder en la recuperación”

12/07/2015

JC Valero. El presidente de Galicia pone a su comunidad como ejemplo de que la estabilidad ayuda a afianzar la recuperación

Q

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió en la madrugada del sábado en Barcelona que tanto en Cataluña como en Europa «no es momento de alentar deseos rupturistas» porque «no caben retrocesos en la recuperación, que aún no alcanza a muchas personas y familias». Durante su discurso en la clausura de la cena de gala anual de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), también destacó que su comunidad autónoma “es un ejemplo de cómo la estabilidad institucional y económica ayudan a afianzar la recuperación sin interponer obstáculos al crecimiento”.

Los empresarios gallegos, que han premiado la trayectoria personal y profesional de representantes del mundo de la ciencia, las finanzas, la empresa, el arte y el deporte, vinculados por origen o empatía con la comunidad gallega, son para Feijóo ejemplo que demuestra que «conciliando lenguas, identidades y culturas» se hace de España «un país más generoso y más próspero». «Sois en Cataluña el mejor testigo de una comunidad como la nuestra, que acoge la diversidad sin perder su esencia y sin necesidad de levantar barreras que la blinden. Que goza y defiende su autonomía y su autogobierno pero que, sin renunciar a eso, quiere formar parte de algo más grande», afirmó refiriéndose a España y a la Unión Europea.

El mandatario gallego destacó que la internacionalización, la innovación y el emprendimiento son “los tres puntos cardinales” de la recuperación, junto con la solvencia y la responsabilidad de las administraciones públicas. Y, en ese sentido, aseguró que tanto Galicia como España ya han emprendido el rumbo hacia el crecimiento “con esas mismas coordenadas” porque, entre otras cosas, cuentan con gobiernos que “apuestan por el equilibrio de las cuentas públicas y por la inversión en servicios públicos”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en invitado habitual de este evento, que este año celebra su undécima edición y reúne a un importante elenco de personalidades de la vida política, social, y artística, principalmente de Cataluña y Galicia. En representación de la Generalitat intervino el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, que pronunció un discurso en el que glosó a Cataluña como “tierra de acogida”

Los profesionales premiados con el “Título de Excelencia” en sus diversos ámbitos, son Jesús Costa Vila, director médico del Grupo Oftalmológico Admiravisión; Moncho Neira Pérez, presidente del Grupo Moncho’s; Manuel Mandianes Castro, antropólogo; Borja Garcia-Nieto Portabella, empresario y financiero fundador del Grupo Riva y García; Roberto Trashorras Gayoso, futbolista del Rayo Vallecano.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

En la actualidad, AEGA-CAT está integrada por más de 500 empresas pertenecientes a los más diversos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, los servicios, la construcción, la restauración y los transportes.

Entre sus asociados de referencia se encuentran Julio Fernández, presidente de Filmax; Amancio López, presidente de Hotusa; Francisco Cabanas, presidente de Bodega Pago de Ina; José Barreiro, de Imecsa; Moncho Neira, de Grupo Moncho’s; Juan José Jaen, de Bricoking; José L. Díaz-Varela, presidente del Grupo Indukern; Juan José Videla, de Grupo Videla, José María Pereira de Prisma Artes Gráficas; Celestino Lamas Bolaño, de Grupo Lamas Bolaño; Antonio Parente, del grupo BCNPeptides -GP Pharm; Jesús Costa, de Admiravisión; Núria Vilanova, de ATREVIA; José Cacheiro, de Cacheiro Restaurants o José Antonio Castro, presidente de Castro Real Estate, Metropolitan y Hoteles Hesperia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.