Las mejores apps para viajar en coche  

13/07/2015

Marta Villalba. Te proponemos descargarte estas apps antes de iniciar un viaje por carretera este verano.

Drivies. Desarrollada por Telefónica I+D, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Para iOS y Android.

Gasolineras España. Sitúa en un mapa las gasolineras más cercanas en función de los parámetros seleccionados como el precio, tipo de combustible y marcas de gasolineras. Las más asequibles se muestran en color verde y las más caras en color rojo. También ofrece un histórico de precios en cada gasolinera para comparar y ver qué día es el mejor para repostar en ella. Para iOs y Android.

iOnRoad. Transforma el smartphone en un asistente en carretera que te avisa cuando estás en una situación de peligro, por ejemplo, cuando rebasas la distancia de seguridad, cruzas la línea continua o excedes la velocidad, entre otras. También fotografía el lugar donde has aparcado el coche y te indica y te guía por GPS hasta él si no te acuerdas.

Google Maps. Si en el coche no tienes navegador, puedes utilizar la app de Google Maps como uno conectándola a los altavoces del coche. Es muy fácil: abres la app, pones la dirección a la que quieres ir, pinchas el menú (icono de rayas arriba a la izquierda), eliges el modo trafico, vuelves a la pantalla principal y pulsas sobre el tiempo estimado (abajo a la derecha), eliges entre las diferentes rutas que te propone y pulsas sobre el icono azul con una flecha blanca. Así de fácil. Para iOS y Android.

Drivemesafe. Esta app de la Fundación Mapfre quiere evitar accidentes de tráfico provocados por el uso del móvil. Cuando activas la función «Ahora no», no permite atender ni contestar llamadas (al entrar una envía un mensaje de forma automática que dice «Voy en coche, luego te llamo»). Con la opción «Ya llego» envía un mensaje a quien tú elijas de la agenda para informarle de que estás ya cerca de tu destino (esto evita que esa persona te llame para preguntarte por dónde vas y cuánto te queda por llegar). La función «Puntos negros» te avisa cuando estás cerca de un tramo en obras, peligroso, donde se haya producido un accidente o un atasco, así te da tiempo a reducir la velocidad. Solo para Android.

Declaración IDEA. Respaldada por Unespa, la patronal del sector asegurador en España, facilita de forma automática el envío de partes amistosos a las aseguradoras de los implicados en el accidente. «Rellena en tu móvil tu versión de lo ocurrido en el accidente y la que declara el otro implicado, la app le hará llegar al móvil del otro conductor (sin ningún coste) un código para que pueda revisar el parte e indicar su acuerdo para que envíen los datos a ambas aseguradoras. Cuando el otro implicado reciba el código, podrá revisar el parte de dos formas; bien en esta web, bien en la App Declaración iDEA de su propio smartphone indicando el código recibido y su matrícula», detallan en la web. Para iOs y Android.

Waze. «Obtén la mejor ruta, todos los días, con ayuda en tiempo real de otros conductores», reza la web de esta app comprada por Google hace dos años. Los usuarios informan de los atascos para advertir a los demás conductores y puedan desviarse de esa ruta. Para iOS, Android y Windows Phone.

Copiloto Mutua. Ayuda a los usuarios del reloj inteligente Gear S a conducir en la postura correcta, detectar si hay riesgo de somnolencia, si presenta un pulso cardiaco demasiado elevado (con respecto a sus valores en reposo) o si ha superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Desarrollada por Samsung y Mutua Madrileña.

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.