La nave New Horizons de la NASA sobrevuela Plutón

15/07/2015

diarioabierto.es.

La nave New Horizons de la NASA se encuentra en perfecto estado tras sobrevolar Plutón y su luna Caronte. La nave ‘llamó a casa’, según lo previsto, poco antes de las 02.00 GMT de este miércoles.

El mensaje preprogramado consistió en una serie de mensajes de datos de 15 minutos devuelta a la sala de operación de la misión, en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA.

Durante el sobrevuelo, la nave se concentró en reunir la máxima cantidad de datos, y no se comunicó con la Tierra hasta que fue más allá del sistema de Plutón. New Horizons está recogiendo tantos datos que tardará 16 meses para enviar todo de vuelta a la Tierra.

«Sé que hoy hemos inspirado a toda una nueva generación de exploradores con este gran éxito, y esperamos los descubrimientos venideros», dijo en un comunicado el administrador de la NASA Charles Bolden. «Este es un triunfo histórico para la ciencia y para la exploración. Hemos subido el listón del potencial humano «.

Plutón es el primer objeto del Cinturón de Kuiper visitado por una misión de la Tierra. New Horizons continuarán su aventura en el Cinturón de Kuiper, donde miles de objetos tienen pistas congeladas en cuanto a cómo se formó el sistema solar.

«Siguiendo los pasos de misiones de exploración planetaria como Mariner, Pioneer y Voyager, New Horizons ha triunfado en Plutón», dice el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. «El sobrevuelo New Horizons completa la primera era de la exploración planetaria, una tarea de medio siglo que siempre será un legado de nuestro tiempo.»

Potr otro lado, la NASA ha publicado un vídeo con una serie de imágenes que muestra la vista de Plutón desde la nave New Horizons durante la última semana de su viaje de casi 10 años y 4.500 millones de kilómetros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.