Mercado de Ibiza: restaurante cool en la zona del Retiro

20/07/2015

Carmela Díaz. Los bajos del popular mercado municipal de Ibiza, junto al Parque del Retiro, han cambiado una sucursal del Banco Santander por un nuevo restaurante de cocina tradicional española. Ubicado en uno de los barrios de mayor éxito gastronómico de Madrid, abre con la ilusión de ofrecer cocina de mercado y coctelería en distintos ambientes y a precios razonables.  

Su cocina es de calidad sin que el bolsillo se resienta en exceso. A cargo de los experimentados Octav Craiu y Alejandro Peñas, sus croquetas (de ibérico, buenísimas las de queso Idiazábal o ventresca de atún), patatas bravas (con la salsa tradicional) y su ensalada de burrata con berenjena son platos obligados.

Barra Mercado de Ibiza

Destacan en la carta el pez mantequilla en tempura y cualquiera de sus arroces (especialmente el arroz con carabineros) que sorprenden en sabor y textura. Se pueden acompañar de pescados frescos que varían en función del día y platos más castizos como el rabo de toro o la carrillera, siempre dejando hueco para los postres caseros como la crème brûlée, el bizcocho de chocolate y la imprescindible torrija de brioche.

El entorno es un viaje por Nueva York y los países nórdicos con un toque mediterráneo. En la planta central, una gran barra, mesas altas y la cocina expuesta a los clientes a través de una cristalera panorámica viven coronadas por una gran cava de vinos blanca diseñada a medida para el espacio.

Salón Mercado de Ibiza

En la planta superior se ubica el salón principal del restaurante, con mesas bajas de distintas formas y tamaños, dos originales jardines verticales y un gran ventanal con vistas al animado bulevar de Ibiza. La estancia resulta agradable y muy luminosa. El salón privado se encuentra en la entreplanta, donde una chimenea y una biblioteca hacen del espacio un comedor acogedor, con capacidad para hasta 10 comensales.

El secreto se ubica en el sótano. Donde antes se encontraba la caja fuerte del banco, Mercado de Ibiza ha decidido abrir un bar de estilo clandestino. La gran puerta blindada da acceso a un espacio en el que la barra es su principal reclamo. Un lugar para tomar una copa, para reservar en exclusiva o para esconderse… En breves semanas este local abrirá también una terraza  al aire libre.

Coctelería Mercado de Ibiza

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.