Una aplicación del móvil combate la desaparición de menores

20/07/2015

Dayana García Blas. En España se han producido 667 desapariciones no resueltas desde el año 2013. CareUs, desarrollada por un equipo catalán, permite prevenir y pedir ayuda.

sin-tc3adtulo
CareUs es una aplicación sencilla de usar y gratuita que vela por la seguridad de los miembros de la familia y amigos protegiéndolos de posibles agresiones y situaciones de peligro cotidiano, a las que no llega la Policía.

Se trata de una aplicación de móvil que puede suponer una revolución, “un gran avance en la protección de nuestros seres queridos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos y hasta nuestros desconocidos” ha explicado el fundador de CareUs, Juan Carlos Iglesias.

La App está formada por dos botones, el de SOS y y el de Precaución. Cuando el usuario activa el botón de SOS, en caso de peligro, los protectores o internautas cercanos reciben una alerta Push y ven, inmediatamente, el mapa con la localización, además de las pruebas que haya registrado el móvil del afectado, pues se activa la grabadora. CareUs registra pruebas de audio e imágenes, es decir, almacena los hechos de los posibles agresores, lo que resulta vital para acudir a la policía y denunciar.

Cuando el afectado pulsa el botón de Precaución, los protectores no reciben una alerta Push, pero si pueden acceder al mapa dónde está activada la alerta.

Cada usuario ha de elegir a sus protectores, quienes han de aceptar la solicitud. Un caso práctico es el de un hijo/a que se va de fiesta y que los padres sean sus protectores ante posibles accidentes o agresiones. No obstante, la aplicación se basa en el “efecto red”, es decir, cuantos más usuarios inscritos, mayor será la protección en caso de asalto o urgencia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.