El Popular se financia a 5 años al coste más bajo de su historia

21/07/2015

Miguel Ángel Valero. Capta 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias, al 0,75%, con una rentabilidad para el inversor del 0,848%.

En marzo, el Banco Popular hizo una emisión de cédulas hipotecarias a 10 años, con la que captó 1.000 millones de euros. Entonces tuvo que pagar el 1,08%. Apenas 4 meses después, la entidad que preside Ángel Ron ha emitido 1.250 millones en cédulas hipotecarias a 5 años con un interés anual del 0,75 %. Es el coste más bajo de la historia del Banco Popular en una colocación de deuda a este plazo.

Ese récord se logró por la fuerte demanda suscitada por los inversores, especialmente los extranjeros, que fueron el 79% del total. La demanda multiplicó por 2 la oferta. De las 112 órdenes, el 31% procedían de Alemania, Austria y Suiza; el 9%, de Reino Unido e Irlanda; el 8%, de EEUU, lo mismo que de Benelux; el 7% de Italia; y el 5%, de Francia.

El 45% de los inversores fueron gestoras de fondos; el 25%, bancos centrales; y el 20%, bancos.

En el Popular consideran que ese interés se explica por el conocimiento que los inversores institucionales tienen de su modelo de negocio, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo, y de su solvencia.

Y coincide con los buenos resultados de la subasta del Tesoro, que ha conseguido volver a cobrar por las letras a 3 meses .

La operación se cerró con un diferencial de 37 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia de las emisiones a tipo fijo a largo plazo, para dar un cupón del 0,75% y una rentabilidad para el inversor del 0,848 %.

Las entidades encargadas de colocar las cédulas hipotecarias de Popular han sido BNP Paribas, Citi, HSBC, Nomura y el propio banco

En lo que va de año, el Popular ha captado 3.500 millones de euros: 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años, los 1.250 millones a 5 años de esta operación, 500 millones en deuda sénior, y 750 millones en CoCos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.