Gadgets y apps para protegerse del sol 

24/07/2015

Marta Villalba. ¿Se te olvida reponer la crema solar? ¿Sin darte cuenta te pones como un cangrejo? Con estas propuestas evitarás quemarte en la playa y exceder la dosis de sol óptima para el organismo.

Tomar el sol comporta beneficios, por ejemplo, la producción de vitamina D. Pero si excedes la exposición a los rayos UV (puede suceder aunque esté nublado), tu piel tal vez se resienta y te pase factura incluso muchos años después. Con estos dispositivos y apps estarás a salvo de quemaduras solares.

SuperProtector.  Los niños son especialmente reacios al protector solar. Impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer, con esta app los niños aprenden con un juego la importancia de echarse crema, ponerse un gorro y beber agua. Cuantas más cosas logran proteger, más puntos ganan en el juego. Para iOS y Android.

Biquini conectado. Para las féminas que se echan crema pero se olvidan de reponerla cada poco tiempo, una empresa francesa ha desarrollado un biquini que integra un sensor UV que avisa con un mensaje en el smartphone cuándo toca volver a aplicar el protector solar. Previamente, rellenas en la app vinculada al traje de baño un test sobre las características de la piel. El sistema puede configurarse para que también avise a otra persona. El biquini se confecciona a medida y de forma personalizada a través de la web.

Toalla inteligente. Los mismos creadores del biquini, Spinali Design, no se olvidan de los hombres, aunque también están orientadas a mujeres, y comercializan una toalla de 200 x 150 cm que integra el mismo sensor UV y también indica cuándo poner la crema. En este caso se puede elegir el color de la toalla, del borde y del bordado.

June. Esta atractiva pulsera mide constantemente la exposición al sol de la persona que la lleva y te dice si te estás pasando de la dosis diaria recomendada. A la vez, envía notificaciones con consejos para protegerte de los rayos solares. Con el mismo diseño, se puede elegir entre varios materiales (cuero o silicona) y colores (plateado, dorado o gris oscuro). Solo es compatible con teléfonos iOS.

Ultraviolet UV Index. El smartphone también se convierte en aliado contra el sol con esta aplicación para iOS, que muestra el índice UV en la zona en que te encuentres mediante colores. Azules y verdes significan un índice bajo y los rojos y morados peligrosamente alto. Envía alertas con recomendaciones generales para estar a salvo del sol. Disponible para iOS.

Sun Friend. Esta pulsera para pequeños y mayores permite tomar la cantidad necesaria de sol para aumentar los niveles de vitamina D sin pasarse. Después de configurarla con el tipo de piel y la sensibilidad, te la pones y mide la exposición a los rayos UV en tiempo real, y cuando alcanzas la dosis óptima de sol parpardea una luz LED. Así evita también las quemaduras solares. Es resistente al agua.

Tzoa. Este pequeño dispositivo es mucho más que un medidor a la exposición de rayos UV, también registra la humedad, la presión atmosférica, la luz ambiente y la calidad del aire. Esta última variable es a la que está más orientado, hasta el punto de que intenta crear, con los datos de todos los usuarios, un mapa con los lugares en los que el aire es mejor y peor. Saldrá a la venta a final de año, aunque ya se puede reservar en la web.

SunZapp. Impulsada por el Instituto Nacional del Cáncer  (de EE.UU.), la aplicación mide el índice UV por su ubicación y la hora del día, para saber dónde los rayos son más fuertes. En función del tipo de piel, la ropa, el nivel de actividad y el medio ambiente, emite un sonido cuando estás en riesgo, y te recuerda que debes aplicar el protector solar. Para iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.