Aporvino: vinos a golpe de clic

31/07/2015

Lucía Martín. Más de 1.200 referencias, de vinos españoles y extranjeros. Venden dentro y fuera de España y cuidan tanto su mercancía como el servicio

AporVino-nueva-1Nacieron en 2004, cuando el comercio electrónico en España aún estaba en pañales. “El principal problema que encontramos entonces era la desconfianza en dar los datos de pago, que duró hasta aproximadamente hasta 2008. Otro problema fue el de las agencias de transporte, que entonces estaban más orientadas a entregas a empresas y no a particulares”, comenta Jorge Mirat, uno de los fundadores de aporvino, la plataforma on line al servicio de los sibaritas del vino. Fueron una startup auto financiada al 100%: “La inversión se destinó a los almacenes, acondicionados para mantener los vinos en perfectas condiciones, e inversión en software, marketing, negociaciones con bodegas..”, añade.

Más de 22.500 aficionados al vino compran en esta tienda on line, que ofrece más de 1.200 vinos seleccionados por calidad y precio. De los cuatro socios fundadores, tres tenían experiencia emprendedora previa y el cuarto había trabajado en multinacionales dentro y fuera de España. En la pyme trabajan ocho personas: de sus 1.200 referencias, la gran mayoría son vinos españoles pero también los hay internacionales. Además, tienen productos gourmet como jamones ibéricos de bellota, quesos, aceite… Cuando lancen la nueva web, a finales de año, incorporarán otros productos. ¿Lo más vendido? “Las Denominaciones más vendidas son Ribera del Duero, Rioja y en tercera posición, Vinos de la Tierra de Extremadura. El vino más vendido en lo que va de año es Habla del Silencio 2013, seguido de José Pariente Verdejo 2013 y Enate Cahrdonnay 234”, aclara. La mayoría de los clientes son hombres, aunque el porcentaje de féminas aumenta cada vez más. “Entre 30 y 55 años, de poder adquisitivo medio-alto”, aclara. Venden fuera de España: a toda Europa, aunque sus principales mercados son Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica. “El vino español tiene aún mucho recorrido en Europa, somos el país del mundo con mayor exportación pero en ingresos solo estamos en tercera posición, muy alejados de Francia e Italia. Nosotros queremos ayudar a las bodegas españolas a salir al mercado europeo utilizando para ello el comercio electrónico”, añade.

Han servido más de 33.000 pedidos a más de 22.500 clientes en toda Europa, con crecimientos de dos dígitos anuales.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.