Calzado de moda de la mano del artesano

27/07/2015

Carmela Díaz.

yute

Aviso para los adictos a ese calzado tan veraniego y patrio como son las alpargatas: ¿conocéis la marca Vidorreta? Ofrecen un diseño de última moda, son artesanales, 100% españolas y sobre todo comodísimas. ¿Pero qué hace tan especial a este calzado fabricado en La Rioja? zapayute

La base de su producto, para crear la suela o piso, es el yute que es una fibra orgánica. El yute es una planta que procede de la región del Golfo de Bengala y llegó a Europa en el año 1790 para ser usada como fibra para la fabricación de cuerdas. La trenza creada a partir del yute es muy sólida y también tiene propiedades excepcionales de aislamiento, baja conductividad térmica y características antiestáticas. Todo esto le da a las alpargatas cualidades como la transpiración, eliminando el sudor de nuestros pies. Otra es la adaptabilidad a nuestra planta. Su expansión permite que nuestros pies se acomoden en el yute como si de un colchón se tratara. El caucho natural, vulcanizado con alta temperatura y presión nos permite no tener que utilizar pegamentos y proporciona un buen agarre a la suela sin perder su flexibilidad. A todo esto le añadimos una innovada plantilla para aportar todavía más confort a nuestros pies.

Pero si hay algo que llama la atención de esta marca son los diseños, la variedad de colores y estampados, y un patronaje muy cuidado. Puedes utilizarlas tanto para un estilismo casual como para uno sofisticado y elegante.

alparga

Además, las alpargatas son el calzado más ecológico que existe. Afincada en “la cuna de la alpargata”, Cervera del Río Alhama y en medio de una comarca reconocida por la UNESCO como reserva de la Biosfera, las Vidorreta son el producto de una evolución conjunta entre la artesanía, la tradición, la innovación y el desarrollo de lo natural. Tradicionalmente están hechas con materias naturales y de forma artesanal; Vidorreta ha apostado fuerte por fabricarlas también dentro de un marco de gestión de calidad y de medioambiente.

Como cada modelo está elaborado artesanalmente no hay dos iguales: las trenzan, hilan y cosen a mano de una en una. Además, las últimas colecciones de esta marca secundan las propuestas más candentes del momento: estampados florales, animal print, metalizadas, trenzadas, de rejilla, de plataforma y hasta deportivas. Sus espadrilles van dirigidos a una mujer que aun siendo funcional, no quiere renunciar a su estilo propio. Los precios varían, pero los modelos más sofisticados rondan los 60 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.