El Ayuntamiento de Madrid presenta su plan de Participación Ciudadana

28/07/2015

diarioabierto.es. Incluye un registro de lobbies, la creación de espacios digitales de debate o la puesta en marcha de un espacio de iniciativas ciudadanas que se traducirán directamente en decisiones políticas.

El encargado de presentar el plan este miércoles será Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid.

«Este acto no pretende ser un simple escaparate donde contar planes sino una primera puesta en común de los objetivos que queremos perseguir para empezar a recibir comentarios y propuestas para conseguirlos», ha explicado Pablo Soto en un comunicado.

En materia de participación, se presentarán las medidas en las que se quieren avanzar, que incluyen la creación de espacios digitales de debate y encuentro ciudadano, el establecimiento de un co-gobierno ciudadano o la implementación de herramientas que permitan la elaboración de legislación de manera colaborativa.

En materia de transparencia también se expondrán las medidas que se pondrán en marcha y que pasan por la adopción de una ordenanza de transparencia que propugne los estándares más vanguardistas, la creación de un registro de lobbies, la publicación de agendas de todos los cargos de gobierno o la mejora de la transparencia en materia de contratación pública y concesión de licencias.

«El plan estratégico estará abierto a críticas, comentarios y sugerencias. Del mismo modo, en la implementación de cada una de las medidas se abrirán espacios de participación que permitan aportar ideas tanto sobre el contenido como sobre la forma de llevarlas a cabo», ha expuesto el delegado.

Junto a Soto estarán el director del proyecto de Participación, Miguel Arana Catania, y la directora del proyecto de Transparencia, Victoria Anderica Caffarena. Los responsables del área de Gobierno invitan a todas las personas interesadas a asistir al acto y compartir propuestas, dudas o abrir debates relacionados con la misma. El encuentro también se retransmitirá en directo a través de Internet.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.