Jaguar F-PACE, probado en los lugares más exigentes

29/07/2015

diarioabierto.es.

janiene

Desde el calor abrasador y el polvo de Dubai hasta el hielo y la nieve del norte de Suecia, el nuevo Jaguar F-PACE ha sido probado al límite en algunos de los entornos más inhóspitos del planeta.

El nuevo crossover deportivo de Jaguar ofrece una combinación sin igual de elevado rendimiento, diseño y funcionalidad. Para asegurar que cada sistema funciona a la perfección incluso bajo las condiciones más extremas, el nuevo Jaguar F-PACE ha sido sometido a uno de los programas de pruebas más exigentes en la historia de la marca.

“Hemos desarrollado el F-PACE para ofrecer las exigencias requeridas en un Jaguar en lo relativo a placer de conducción y refinamiento tecnológico, junto con niveles de dinamismo y comportamiento excepcionales sobre todas las superficies y en todos los climas.

“Mientras prestábamos atención a los más mínimos detalles sobre la producción de cada componente, hemos probado a fondo el F-PACE en las condiciones más extremas para asegurar que superará con creces las expectativas de todos nuestros clientes.” Andrew Whyman, Vehicle Programme Director Jaguar F-PACE

En las instalaciones de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias bajan raramente de los -15ºC y a menudo caen en picado hasta los -40ºC con sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión, con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas off road con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo han sido sin duda el terreno ideal para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4×4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.

De esta forma, el trabajo hecho aquí asegura que, tanto sobre el asfalto como en nieve o hielo, el nuevo F-PACE muestre la sensación de dirección y agilidad fundamentales para el ADN que distingue la dinámica de todo Jaguar.

jaint

En Dubai, las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC, exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles de información y entretenimiento, funcionan a la perfección incluso con el máximo calor y humedad.

Y al mismo tiempo, los ingenieros de pruebas disfrutan del sistema de aire acondicionado, conduciendo en el tráfico de la ciudad, como parte del ciclo extremo para poner a prueba también los sistemas de refrigeración bajo una alta carga de trabajo, a través de una combinación de altas temperaturas ambientales y bajo flujo de aire.

El nuevo Jaguar F-PACE ha sido probado también sobre carreteras y pistas de montaña con piso de grava. Esta ha sido la primera vez que un programa de pruebas de Jaguar ha incluido este único y desafiante escenario, y es precisamente esta atención al detalle lo que ayudara a hacer del primer crossover deportivo de Jaguar el nuevo punto de referencia entre los modelos de su segmento.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.