El universo en la mesa

02/08/2015

Flor Pérez-Jiménez.

Me interesa el tema del Universo, desde hace muchos años. Y procuro estar al día, cosa que cada vez es más difícil, he querido unir mi trabajo con mi interés por el Universo y el resultado es una exposición efímera, tan sólo un día se podrá ver, como si fuera un cometa. También intento que mis vajillas se mantengan en precio, que no sean muy caras. Que sean prácticas y divertidas.

Normalmente las fabrico como la Alta Costura, especialmente para cada cliente. Las hago a mano y por encargo. Esta colección se compone de piezas sueltas, sólo hay una vajilla en la que cada juego de platos: llano, postre y cuenco, representa cada planeta de nuestro sistema solar. En el centro hay una fuente que representa nuestro Sol. Los colores varían en función de la atmósfera de cada uno. Evidentemente es una interpretación bastante libre y artística; pero con fundamento.

cometa de FlorHay fuentes que son cometas, hay agujeros negros, enanas blancas, galaxias en espiral, nebulosas y supernovas. Una de mis piezas preferidas es un juego para aperitivos que representa a Marte con sus dos satélites Phobos y Deimos. Es muy divertido servir unos aperitivos sobre una fuente que represente una nebulosa.

De precios no hablo, porque están muy bien, pero esto no es bueno decirlo. Las personas que las regalan, no las regalan porque son baratas. Las regalan porque piensan que son pequeñas obras de arte. Yo me considero una artesana, por eso el precio es algo íntimo y personal.

La exposición se compone de treinta piezas enteramente hechas a mano y numeradas, imposible de repetir igual.

Utilizo el mejor barro blanco, barro negro y una mezcla que hago yo misma. Trabajo con esmaltes muy especiales. Cualquier cosa me inspira. De lo más sencillo sale una colección que no se repite más. Hay cosas que si se repiten, porque me las piden mucho. Son los básicos.

Hay días en los que puedo estar trabajando horas y horas sin parar y hay otros que no puedo hacer nada. Es pura creación. No me puedo forzar; pero generalmente estoy inspirada. La creación es rápida; pero el secado, horneado y esmaltado tarda días.

Tengo un blog flanx.blogspot.com.es ahí se pueden ver mis cosas. Estoy físicamente en el mercadillo de Sotogrande, pero hay gente que me llama por teléfono y quedamos. Lo mejor es un mensaje en el blog. Por email también es posible localizarme.

La exposición “Flor Pérez-Jiménez Chalbaud. El universo en la mesa, cerámica”, será el día 5 de agosto en El Hotel Marítimo del Puerto de Sotogrande -Cádiz. Un cóctel de inauguración a las 20.00 horas y al día siguiente se retira. Así soy yo.
Tengo tan buenos clientes como cualquier supermarca; pero con otro precio.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.