PersonalHeroes, la plataforma de las buenas personas

17/08/2015

Marta Villalba. La app califica la bonhomía y aspira a ser una herramienta para complementar perfiles de usuarios como LinkedIN, Tinder o Airbnb.

Se pueden deducir algunos rasgos de la personalidad de una persona con solo mirarla, pero no si es buena o mala. Para saberlo solo cuentan las acciones y también las opiniones de otras personas cercanas. Y con esta nueva plataforma digital cualquiera va a poder contar al mundo las buenas obras que otras personas realizan: PersonalHeroes es una app que invita a los usuarios a contar los «héroes personales» que cada uno tenga, ya sean anónimos o famosos.

La plataforma propone a los usuarios registrar las buenas acciones de alguien, de esa persona que para ti es un «héroe personal». No importa si son pequeños gestos, por ejemplo, ayudar a subir unas bolsas a una persona mayor o grandes actos como donar parte de tu riñón a un familiar. Es algo muy sencillo: subes una foto de la persona y la identificas, cuentas la buena obra y la evalúas de 1 a 1.000 con la app. Cuando el usuario etiqueta a alguien, el sistema califica la bondad con puntos mediante un algoritmo, tanto por la calidad de la obra como por la cantidad de gente a la que ayuda.

hands

 

La calificación puede variar en una misma acción dependiendo del país o de otros parámetros, es decir, que tiene en cuenta las diferencias culturales. Por ejemplo, una persona que devuelva una cartera en Chile recibiría 200 puntos mientras que en Israel solo supondría 25 puntos, puesto que es más frecuente esta buena acción que en Chile, explica la fundadora, Stephanie Knopel, una joven emprendedora chilena, a Fast Company. Sobre engañar al sistema con buenas acciones para incrementar la puntuación, Knopel explica que llevaría mucho tiempo hacerlo.

«Nuestro algoritmo y sistema previene historias o usuarios no reales, por tres razones. Primero porque el sistema no permite que las personas generen historias de sí mismos. Al contrario, solo puedes reportar historias que otros han hecho. Segundo, porque una vez que reportas un acto de impacto positivo, necesitas que el otro usuario, compruebe que esa información es fidedigna. Y tercero, el algoritmo de PersonalHeroes en el back end detecta historias no reales a través de alarmas del sistema basados en inteligencia colectiva, frecuencia, repetición, etc. «, señala a Diarioabierto Domi Vantman, project manager de PersonalHeroes.

personal-heroes

Antes de su lanzamiento, en septiembre, la plataforma ha sido probada en un programa piloto por empleados de Coca-Cola para recoger todo el feedback y fomentar la acción positiva y la retroalimentación entre los trabajadores. «Después de 48 horas del lanzamiento de la campaña en la oficina central en Atlanta, vimos inscripciones desde las oficinas de Japón, Argentina, México, Alemania y Bélgica, entre otras, lo que demuestra muchísimos más equipos interesados en usar la aplicación con el fin de reconocer y etiquetar a sus compañeros de trabajos en heroicas historias cotidianas y hacerlas más visibles en la empresa», explica Vantman.

Knopel explica que es precisamente en el ámbito cerrado de una empresa donde esta app puede servir para retener talento, por lo que una vez lanzada, prevé lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) para que, por ejemplo, entornos como LinkedIn, Tinder o Airbnb la compren para publicar las puntuaciones de amabilidad en los perfiles de los usuarios en estas redes sociales o webs colaborativas.

PersonalHeroes lanzó una iniciativa para crear el mapa con los héroes personales. «La realizamos para entender el nivel de compromiso y participación que tienen las personas al momento de etiquetar a alguien en un acto positivo. En tan solo 4 días personas de 67 países y 395 ciudades en el mundo ingresaron a la página web», destaca Vantman.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.