Los PGE destinarán 1.019 millones a la Comunidad

04/08/2015

diarioabierto.es. Cifuentes ha destacado, minutos después de recibir este dato, que Madrid es la quinta comunidad que más sube en relación a la financiación del Estado.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinarán un total de 1.019 millones de euros en inversión territorializada a la Comunidad de Madrid en 2016, un 3,9 por ciento más que este año, según ha anunciado este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes ha destacado, minutos después de recibir este dato, que Madrid es la quinta comunidad que más sube en relación a la financiación del Estado. «Creo que nosotros tenemos que ver si los proyectos necesarios para los madrileños están siendo recogidos en este proyecto», ha dicho.

La titular del Gobierno regional ha aseverado que existe «un compromiso concreto, asumido por el Ministerio de Fomento, que es la realización de una carretera alternativa a la A-1, que es la necesidad de financiación más fuerte que tiene el Estado en Madrid». «Luego hay otras necesidades también en cuanto a la red de Cercanías; pero ahora tenemos que hacer un análisis de Presupuestos que acaba de entrar en el Congreso y no ha dado tiempo a analizarlo en profundidad», ha añadido.

A pesar de ello, y a pesar de que otras regiones reciben más dinero, Cifuentes ha subrayado el incremento de casi cuatro puntos, «una noticia positiva para Madrid». «Yo no miro lo que está ocurriendo en otros sitios. Me importa lo que está pasando en Madrid y si las necesidades de los madrileños están cubiertas. Creo que un incremento del Estado en Madrid van a estar cubiertas», ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.