La SEC investiga a Pimco

04/08/2015

diarioabierto.es. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha iniciado una investigación a Pacific Investment Management Company en relación a un fondo índice cotizado creado bajo la dirección de su fundador, quien abandonó la firma el pasado mes de septiembre por discrepancias con sus actuales propietarios.

En un comunicado, Pimco explica que ha recibido una notificación de la SEC, denominada ‘Wells Notice’, que indica que el personal del organismo ha recomendado iniciar acciones civiles por su producto PIMCO Total Return Active Exchange-Traded Fund tras una investigación no pública sobre el mismo.

La firma de inversión remarca que una ‘Wells Notice’ no es una acusación formal de delito ni confirma que se haya infringido la ley. Además añade que le permitirá demostrar que su conducta fue apropiada y acorde a los estándares del sector, por lo que la SEC no debería adoptar ninguna acción al respecto.

La investigación se centra principalmente en «pequeñas posiciones» en valores respaldados por hipotecas adquiridos por este ETF en su inicio, entre el 29 de febrero y el 30 de junio de 2012, las informaciones sobre el rendimiento del fondo en ese periodo y el cumplimiento de los procedimientos y las políticas relacionados con estos asuntos.

En este sentido, Pimco defiende que esta investigación es «improbable» que tenga efectos negativos materiales en este producto o en la capacidad de la firma de ofrecer servicios de gestión de inversiones en este fondo o en otros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.