Aerolíneas de EEUU prohíben transportar piezas de caza

04/08/2015

diarioabierto.es. Las aerolíneas de Estados Unidos American Airlines, Delta Airlines y United Airlines han prohibido transportar en sus aviones cuerpos de algunos animales de la sabana africana (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos).

Tres destacadas aerolíneas estadounidense han establecido la prohibición de transportar en sus aeronaves a leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos matados por cazadores.

La decisión llega tras la polémica a nivel mundial que ha generado la muerte en un caso de caza furtiva del león Cecil, considerado en Zimbabue como un icono nacional y que murió cazado por Walter Palmer, un estadounidense que cuenta con un amplio historial de caza de grandes animales.

Por su parte, las autoridades zimbabuenses han pedido la extradición de Palmer, una decisión que también ha sido respaldada por más de 200.000 estadounidense que han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense la autorice, una muestra de la sensibilidad social que ha despertado este caso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.