Kutxabank espera superar los 500 millones de beneficio en 2019

04/08/2015

diarioabierto.es. En los últimos días del pasado mes de julio se inició la comunicación interna a sus directivos con los detalles del nuevo plan. En septiembre, a la vuelta de las vacaciones, seguirá la comunicación del mismo.

Kutxabank ha elaborado un plan de desarrollo de negocio con perspectiva hasta 2019 con el que espera lograr ese año unos beneficios de más de 500 millones de euros, según han confirmado fuentes del banco vasco a Europa Press.

Estas previsiones supondrían más que triplicar los resultados del pasado año, cuando Kutxabank cerró con un beneficio de 150,3 millones de euros, un 38,3% más que en 2013. Además, en el primer trimestre de este 2015 la entidad obtuvo un beneficio de 54,1 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2014.

El nuevo plan de gestión interno del banco vasco ya está en marcha con la intención de mejorar los datos de la entidad hasta 2019. En los últimos días del pasado mes de julio se inició la comunicación interna a sus directivos con los detalles del nuevo plan. En septiembre, a la vuelta de las vacaciones, seguirá la comunicación del mismo.

En dicho plan, según han indicado fuentes de la entidad, no se habla de una posible dotación a las fundaciones bancarias que, como es el caso de BBK, debe constituir un fondo de 250 millones de euros para mantener el control de Kutxabank y evitar la entrada de inversores privados en el banco vasco. «No es el objetivo de este plan, sino incrementar los resultados año a año», han asegurado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.