La inflación de la OCDE se mantuvo en el 0,6% en junio

04/08/2015

diarioabierto.es. En el caso de España, la inflación interanual se situó en el 0,1% en junio, 0% en términos armonizados, tras aumentar un 1,8% los precios de los alimentos y cinco décimas la inflación subyacente y caer un 5,7% la energía.

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en junio por segundo mes consecutivo en el 0,6%, según informó la institución en un comunicado.

La OCDE destaca que la tasa subyacente de inflación de la OCDE, que excluye los precios de la energía y la alimentación, se situó por tercer mes consecutivo en el 1,6%, mientras que el incremento interanual de los precios de la alimentación se ralentizó desde el 1,6% al 1,5%.

Por su parte, los precios de la energía redujeron su caída en el sexto mes del año, al pasar de un descenso del 9,8% en mayo a una bajada del 9,3% en junio.

Por zonas geográficas, la organización dirigida por Ángel Gurría apunta que la inflación interanual registró leves cambios en la mayoría de las grandes economías de la OCDE con la excepción de Alemania, donde se ralentizó del 0,7% de mayo al 0,3%.

En concreto, la inflación se mantuvo estable en Francia (+0,3%) y subió ligeramente en Estados Unidos (desde el 0% al 0,1%), Italia (desde 0,1% al 0,2%) y Canadá (desde el 0,9% al 1%). Por el contrario, se desaceleró ligeramente en Reino Unido (desde el 0,1% al 0%) y Japón (desde el 0,5% al 0,4%).

En el caso de la eurozona, los precios volvieron a crecer en el mes de mayo en tasa interanual (0,2%), aunque en menor medida que el mes anterior (0,3%). El dato preliminar de abril apunta que la inflación interanual se mantuvo en el 0,2% en julio.

La OCDE subraya que la tasa anual de inflación se mantuvo estable en junio en el 2,6% en el conjunto de países que forman el G-20. Este dato muestra comportamiento divergentes entre los países, ya que se incrementó un 15,3% en Rusia, un 15% en Argentina y un 8,9% en Brasil.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.