Las autopistas de peaje aumentaron su tráfico un 6,3%

05/08/2015

diarioabierto.es. Las autopistas de peaje incrementaron un 6,3% su tráfico en los primeros cinco meses del año, cuando contabilizaron una media de 15.318 vehículos al día, según los datos del Ministerio de Fomento

La red de vías de pago sigue así recuperando usuarios después de cerrar 2014 con un aumento del 2,6%, con el que se puso fin a siete años de caídas del tráfico.

El incremento de los cinco primeros meses se vio impulsado por el repunte del 13,4% que registró el número de usuarios en marzo, mes en el que este año coincidió parte de las vacaciones de Semana Santa.

Las autopistas españolas encadenaron al cierre del pasado mes de mayo catorce meses consecutivos de aumentos interanuales.

A pesar de estas subidas, y dado el desplome registrado durante los años de caídas, el volumen medio de usuarios de las autopistas aún se mantiene en niveles similares a los de mediados de la década de los noventa, cuando además la red de vías de pago presentaba una longitud de unos 1.760 kilómetros, frente a los 2.550 kilómetros que suma actualmente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.