The Walt Disney Company obtiene un beneficio récord

05/08/2015

diarioabierto.es. Los ingresos descendieron únicamente en su unidad de medios interactivos (-22%), mientras que el mayor incremento se produjo en su división de películas (+13%)

The Walt Disney Company obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto récord de 2.483 millones de dólares (2.287 millones de euros), un 10,6% más que los 2.245 millones de dólares (2.067 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de The Walt Disney Company alcanzó en el trimestre que concluyó el 27 de junio los 13.101 millones de dólares (12.064 millones de euros), un 5,1% más que los 12.466 millones de dólares (11.480 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del año anterior.

Por divisiones, los ingresos descendieron únicamente en su unidad de medios interactivos (-22%), mientras que el mayor incremento se produjo en su división de películas (+13%). Asimismo, subieron un 6% en su negocio de productos de consumo, un 5% en el de televisión y un 4% el de parques temáticos.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio de la compañía norteamericana alcanzó los 6.773 millones de dólares (6.237 millones de euros), un 12,8% más, mientras que su facturación aumentó un 6,9%, hasta los 38.953 millones de dólares (35.871 millones de euros).

El consejero delegado de la multinacional creadora de Mickey Mouse, Robert A.Iger, se mostró muy satisfecho con el comportamiento de la empresa del tercer trimestre, en especial de haber logrado un beneficio neto «récord».

Asimismo, Iger recalcó que los «fuertes» resultados en muchas de sus diversas líneas de negocio demuestran el poder de unas marcas, unas franquicias y un contenido creativo «sin comparación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.