Vigoroso, Neil Young; dulce, Natalie Prass

21/08/2015

Luis Picabia. El canadiense saca disco y la americana inicia gira.

Neil Young: ecologista y crítico
– Su nuevo álbum, ejemplo de vigor eléctrico.

neilNeil Young, a pesar de la edad, mantiene una vigorosa y brillantísima actividad a la vez que conserva su manía de incordiar como hizo con los músicos que vendían su arte a la publicidad. Ahora lo hace, en su nuevo álbum “The Monsanto Years”, contra las industrias que utilizan material que, según el, no es ecológico.

Al margen de su afición por las diatribas, el canadiense sigue demostrando que es un músico descomunal que, en menos de un año, ha dado a luz dos discos impresionantes. Uno, acústico, con versión orquestal incluida, lo que lo convertía en doble. Otro, el que acaba de editar bajo el título de The Monsanto Years”, donde recupera la energía, el coraje, la contundencia melódica y esa inspiración que no cesa nunca jamás.

Se acompaña de dos hijos de la leyenda del country Willie Nelson, Lucas y Micah, y de un bajo y un batería que consiguen resucitar el sonido Crazy Horse. Fuerza, rabia, sudor conforman un álbum excepcional, donde hay también cabida para perlas más serenas y delicadas como “Wolf Moon”, “Rules of Chance” e “If I Don´t Know”. Único Neil.

Sello: Reprise. Precio: 18 con dvd. Discografía seleccionada: “Harvest”, “Rust Never Sleeps”, “After the Gold Rush”. Influido por: Dylan, Byrds, Keith Richards. Influye en: Matthew Sweet, Velvet Crush, My Morning Jacket.

Natalie Prass: empezar con buen pie
-Actúa en España los próximos 25 y 26 de agosto.

canaEl caso de Natalie Prass es de los que puede saludarse con la expresión: “empezar con buen pie”. Su primer y homónimo álbum ha tenido un éxito fulgurante y ha sido recibido con júbilo por la inmensa mayoría de la crítica nacional e internacional.

Bien es verdad que ha contando con una importante ayuda de su amigo Matthew E. White, gran músico que se ha volcado en la coproducción del álbum y ha tenido el detalle de grabarlo y editarlo en su sello discográfico “Spacebomb Records”. Pero Natalie es ya una estrella con luz propia. Solo hay que escuchar su preciosa “Your Fool”.

Su voz, suave, limpia y directa y sus letras que hablan de la dureza de sentirse olvidado, del zarpazo del desamor y del sufrimiento como catarsis de muchas de las emociones, hacen de la artista una voz del folk rock distinta y que hay que disfrutar. Lo podremos hacer en directo los próximos días 25 y 26 de agosto, en Madrid y en Barcelona.

 Sello y entradas: Houston Party. Precio:15. Influida por: Dusty Springfield, Neil Young, F. Hardy.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Vigoroso, Neil Young; dulce, Natalie Prass

  1. Muy buena noticia que el maestro Neil Young vuelva a regalarnos un nuevo disco. Es elogiable su generosidad

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.