Ha muerto Ángel García Moreno

25/08/2015

Carmen Duerto. El funeral por nuestro compañero Ángel García Moreno se celebrará el próximo día 3 de septiembre, a las 19:30 en la Iglesia del Espíritu Santo (calle Serrano, 125, Madrid).

Ángel García Moreno

Ángel García Moreno

Desde el minuto cero en el que nació diarioabierto, Ángel García Moreno, escribía sus crónicas de economía y de vez en cuando, nos regalaba alguna reflexión en la Tribuna de Opinión. Ahí le conocí, ya sabía de su larga trayectoria profesional ejerciendo el periodismo en Europa Press y en ABC y también sabía que los grandes medios de comunicación ya no tienen alma por la forma en la que se comportan con las personas que los han hecho grandes.

Ángel, gracias a Amancio Fernández, su compañero en esa sección de economía que tantas glorias dio al periódico que fundaron los Luca de Tena, llegó a la redacción de un humilde pero ambicioso periódico económico digital que estaban creando en 2010, un grupo de profesionales a los que les unía haber sido colegas en algún momento de sus trayectorias profesionales.

A Ángel García Moreno le tocó bregar con el cáncer al poco de llegar a la redacción de diarioabierto, cuando yo le conocí ya sabía que su salud era frágil pero él era como un toro. Fuerte, recio y con fuertes creencias que le hacían superar todos los tropiezos que el cáncer le ponía día a día por delante.

Era raro que no fuera por la redacción en metro, en moto, o andando, era de los que usaban el transporte público a sabiendas de la gravedad de su estado y cuando eso ocurría, cuando no veíamos su ordenador abierto, es porque su enfermedad se lo impedía pero como su cabeza y sus manos funcionaban a la perfección, Ángel enviaba crónicas desde el hospital. Sí, parece increíble pero el periodista lo hacía y el hombre de principios, que era Ángel, lo ejecutaba.

Siempre he admirado su capacidad de seguir y seguir venciendo obstáculos, si no podía hablar se comunicaba con la vista o con su escritura, pero él seguía incansable, le ponías unas flores decorando su mesa y te lo agradecía como si le hubieras colocado un Picasso, jamás faltó a la copita de Navidad de diarioabierto aunque sólo fuera a saludar. Cuando hace dos meses dejó de escribir no es porque él no quisiera, es porque su cuerpo dejó de hacerle caso, el cáncer le había ganado la batalla.

Increíble ejemplo el que Ángel García Moreno, un hombre educadísimo, inteligente, afable, cariñoso y corajudo, me ha dado. Sólo quería decirlo en voz alta. Su mujer y sus cinco hijos pueden estar orgullosos de haber vivido con un buen hombre.

El funeral se celebrará el próximo día 3 de septiembre, a las 19:30 en la Iglesia del Espíritu Santo (calle Serrano, 125, Madrid).

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 11 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Ha muerto Ángel García Moreno

  1. Tuve la gran oportunidad de conocer y charlar con Ángel en todas las reuniones de compañeros celebradas en Navidades; y de leer sus textos, en diarioabierto.es. Tan amable, culto, cariñoso… Lamento mucho que ya no esté entre nosotros. Seguro que descansa en paz.

  2. El recuerdo y el ejemplo de Ángel García Moreno es un estímulo para todos los que tuvimos la fortuna de conocerle y de compartir con él esta profesión apasionante. Descanse en paz.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.