Nuevo depósito garantizado de Bankinter con una rentabilidad de hasta el 2%

26/08/2015

diarioabierto.es. La rentabilidad final dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes.

Bankinter ha estrenado un nuevo depósito estructurado ligado a los valores de Banco Santander y de Vodafone. Tiene un plazo de un año y medio y una rentabilidad objetivo del 2% nominal sobre el capital invertido, según HelpMyCash.com.

Al igual que su antecesor, la edición número 27 del Depósito Garantizado Digital de Bankinter está referenciada a una cesta de acciones compuesta por dos valores: la acción de Banco Santander y la acción de Vodafone. Su funcionamiento es el siguiente: en la fecha de observación final se comparará el precio de cada una de las acciones con el valor que tenían en la fecha de observación inicial. Si el precio de ambas acciones es igual o mayor a su precio de referencia inicial, la entidad abonará un cupón del 2% sobre el importe invertido, equivalente a una TAE del 1,318%. En caso contrario, Bankinter pagará un cupón del 0,20% (0,132% TAE). En ambos casos la rentabilidad será positiva.

El nuevo Depósito Garantizado Digital 27 de Bankinter tiene un plazo de 552 días (un año y 6 meses). El inicio del depósito está fijado para el próximo 10 de septiembre y el vencimiento, para el 15 de marzo de 2017. Puede contratarse hasta el próximo 9 de septiembre, un día antes del inicio.

Riesgos de rentabilidad y de liquidez

El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros y el capital depositado está garantizado. No obstante, invertir en un depósito estructurado, aunque el capital esté asegurado, conlleva una serie de riesgos que no tienen los depósitos bancarios tradicionales. Para empezar, existe un riesgo claro de rentabilidad al no estar ésta fijada de antemano y depender del comportamiento de unas acciones en una fecha determinada. Se trata de una apuesta: si «tal» día las acciones suben o mantienen su precio, independientemente de cómo se hayan comportado previamente, la rentabilidad es mayor; en caso contrario, la rentabilidad es más baja. Por lo que el cliente puede encontrarse con un interés final muy bajo, en este caso del 0,132% TAE, por haber tenido su dinero retenido durante año y medio. Es un punto a tener en cuenta, sobre todo porque hoy en día los mejores depósitos bancarios a plazo fijo aún permiten conseguir intereses del 2% garantizados desde el primer momento.

También existe un riesgo de liquidez. Si bien Bankinter ofrece la posibilidad de cancelar el depósito los días 3 de cada mes a partir de noviembre de 2015, puede que el cliente necesite el dinero en una fecha que no coincida con las propuestas por la entidad para rescatar el dinero y tenga que esperarse.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.