El Hipódromo de la Zarzuela perdió 2,8 millones

27/08/2015

diarioabierto.es.

El Hipódromo de la Zarzuela registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en 2014, de acuerdo con el Informe Anual de la Sociedad Estatal de Participaciones Empresariales (SEPI).

La cifra de negocio de esta empresa pública creció un 4,2%, al situarse en 14,5 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, cuando contaba con una plantilla de 113 trabajadores.

La afluencia media por jornada en el pasado año fue de 2.831 personas y el número de caballos participantes en las carreras nacionales moderó su descenso, hasta los 728, un 2,8% menos que 2013. A lo largo del año se celebraron 47 jornadas con 255 carreras, el 61% del total en España. Además, los premios de las carreras se incrementaron un 12,4%.

El pasado 11 de agosto, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y la Asociación Española de Hipódromos firmaron un acuerdo por el que volverán a celebrarse carreras de caballos en los hipódromos españoles, incluido el de La Zarzuela, que reabrirá sus puertas tras un parón de nueve meses.

Tras la firma, la presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita, afirmó que es «muy difícil de calcular» las pérdidas provocadas en lo que va de año por el parón de casi diez meses en la actividad del hipódromo. De acuerdo con Zurita, «lo más probable es que haya una carrera el 20 de septiembre en Madrid».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.