El Gobierno actuará para que la bajada del precio del petróleo repercuta en el consumidor

27/08/2015

diarioabierto.es. El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho que el Ejecutivo usará "todos los instrumentos legales a su alcance".

El secretario de Estado de Economía ha afirmado que el Gobierno actuará «con absoluta contundencia» para que la caída del precio del petróleo repercuta directamente al consumidor y que no vaya a «márgenes empresariales».

En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha afirmado que el Ejecutivo «tiene instrumentos» de cara a asegurarse que existe competencia y ha dicho que «puede instar» a la CNMC para que estudie y analice el comportamiento de este sector.

Ha añadido que el Ejecutivo está siguiendo «muy de cerca» la situación del petróleo y que la coyuntura actual de «caída sustancial» de su precio tiene que repercutir «de forma directa en el consumidor.

Por otro lado, Fernández de Mesa ha admitido que el bajo precio del petróleo es una variable que afecta positivamente a la economía española ya que aumenta la renta disponible de las familias y disminuye los costes de producción

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.