Nuevo curso

28/08/2015

María Martín. Las vacaciones estivales llegan a su fin para el panorama cultural. El panorama se transforma y los festivales dan paso a una programación con ánimo de permanencia.

A otro ritmo

figueresTras 14 años animando la escena musical catalana, el festival Acústica se ha convertido en referencia y escaparate del panorama cultural de la comunidad, estableciéndose además como punto de encuentro de artistas, profesionales y público. Este año, además de la programación adulta, la organización ha decidido incluir espectáculos dirigidos al público infantil, como los conciertos de Manel Fuentes & The Sping’s Team o Delafé y las Flores Azules. Los escenarios en torno al Museo Dalí de Figueres se repartirán a los protagonistas de esta edición, entre los que destacan Neneh Cherry, Els Amics de les Arts, Mishima, Joan Miquel Oliver y Blaumut.

Acustica 2015

Diversos escenarios

Figueres (Gerona)

Hasta el 30 de agosto

www.festivalacustica.cat

 

Trabajo en parejas

madridGorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz son los protagonistas de la nueva comedia teatral de la temporada. Con texto original de Matías del Federico, y bajo la dirección de Daniel Veronese, Bajo terapia narra la participación de 3 parejas en un ejercicio terapéutico en apariencia inofensivo. Pero lo que se presentaba como algo inocente termina transformándose a medida que los seis personajes comienzan a sacar a la luz las verdades y mentiras que adornan sus vidas. Las consecuencias de este ejercicio de striptease de quiénes son en realidad acabará por tener consecuencias imprevisibles.

Bajo terapia

Teatros del Canal

Madrid

Hasta el 27 de septiembre

www.teatroscanal.com

 

La modernidad de la luz

castellonLa obra de Ignacio Pinazo Camarlench, uno de los principales pintores españoles del siglo XIX y principios del XX, percusor del arte de Joaquín Sorolla, ha sido la gran desconocida dentro y fuera de nuestro país durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años se ha reivindicado su figura y, sobre todo, su aportación al impresionismo y su influencia en el considerado siglo de oro de la pintura valenciana. El Museo de Bellas Artes de Castellón le dedica una retrospectiva que pretende conseguir su reconocimiento como una de las figuras más simbólicas de la primera modernidad valenciana.

Pinazo en la Colección del IVAM

Museo de Bellas Artes de Castellón

Castellón de la Plana

Hasta el 20 de septiembre

www.culturalcas.com

 

Oasis de cultura

sevillaPocas culturas antiguas despiertan tanta fascinación como la del Antiguo Egipto, protagonista de infinidad de películas, novelas y leyendas y que cada año atrae a miles de turistas a las calles de El Cairo y en busca de pirámides y aventuras en el desierto. Ramsés, rey de Reyes es la exposición que nos permite conocer algunas de sus joyas sin necesidad de desplazarnos demasiado. Además de las piezas de arte egipcio de diferente temática que componen la muestra, las joyas de la corono son, sin duda, las réplicas de la fachada del templo de Nefertari, del templo de Abu Simbel y del tercer y último sarcófago de Tutankhamon, realizadas por el artista Hany Mostaf.

Ramsés, rey de Reyes

Pabellón de Navegación de la Cartuja

Sevilla

Hasta el 1 de mayo de 2016

www.pabellondelanavegacion.com

 

Vida de una mujer

bilbaoLa novela de Fernando Quiñones Las mil noches de Hortensia Romero es la base que Manuel Iborra ha tomado para construir el espectáculo Legionaria. Concebido como un monólogo, la obra cuenta la vida y andanzas de una prostituta, Hortensia Romero (interpretada por María Barranco), desde su infancia hasta la aventura y fuga con un legionario. Las figuras de los hombres que han pasado por su vida se van dibujando con cada anécdota, recordadas a veces con la complicidad del público, y ayudan a formar una imagen completa de una mujer con mucho que contar.

Legionaria

Teatro Campos Elíseos Antzokia

Bilbao

Hasta el 30 de agosto

www.teatrocampos.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.