Madrid amplía la ‘tarifa plana’ de 50 euros para autónomos a un año

28/08/2015

L.M. La asociación AMTAS cree que la extensión de la ayuda podría incrementar el número de autónomos en al menos 30.000.

Madrid extenderá hasta un año el beneficio de la ‘tarifa plana’ de 50 euros como pago de cuota a la Seguridad Social para los nuevos autónomos que comiencen sus actividad en los próximos meses. Hasta el momento esta tarifa fija de 50 euros se aplicaba durante un periodo de seis meses y representa un 80% de bonificación en la cuota ordinaria que pagan los autónomos.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha anunciado la ampliación de la reducción de cuotas a la Seguridad Social para los autónomos radicados en la Comunidad de Madrid durante el transcurso de un acto en el Centro de Emprendedores de la CAM en Getafe, según informa la asociación de autónomos AMTAS.

Esta medida viene a mejorar las condiciones de acceso al trabajo autónomo en la Región, “especialmente para los más jóvenes”, ha aseguras la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

AMTAS cree que con la nueva duración de la tarifa plana en un periodo de doce meses se podría incrementar el número de autónomos en al menos 30.000, avanza el presidente de la organización Sebastián Reyna. “Con ello, Madrid volvería a tener el mismo número de trabajadores por cuenta propia que antes del comienzo de la crisis”, recalca Reyna.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.