Brasil entra en recesión al sufrir su PIB una contracción del 1,9%

28/08/2015

diarioabierto.es. El deterioro de la economia de Brasil resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación del PIB barsileño en el primer trimestre señalaba una contracción de sólo dos décimas.

La economía brasileña ha entrado oficialmente en recesión técnica después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del país haya registrado una contracción del 1,9% en el segundo trimestre, con lo que encadena dos trimestres consecutivos a la baja tras el retroceso del 0,7% en los tres primeros meses del año, según ha informado Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

   De este modo, el deterioro de la economia de Brasil resulta ser incluso mayor de lo previsto inicialmente, puesto que la anterior estimación del PIB barsileño en el primer trimestre señalaba una contracción de sólo dos décimas.

Por sectores, la industria de Brasil registró en el segundo trimestre una contracción del 4,3%, mientras el sector agrícola retrocedió un 2,7% y el de servicios un 0,7%.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía brasileña experimentó un retroceso del 2,6%, frente a la caída del 1,6% de los tres primeros meses, elevando a cinco los trimstres consecutivos en los que el PIB de Brasil ha bajado en términos interanuales.

El deterioro de la trayectoria económica del país sudamericano ha tenido reflejo en un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento para el país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado mes de julio recortó en medio punto porcentual su previsión para Brasil, hasta una caída del 1,5% en 2015, mientras que el año próximo subiría un 0,7%, tres décimas por debajo del pronóstico de abril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.