‘Cruce de la muerte’ en el S&P 500

28/08/2015

M. L.. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y tanta bajada ha logrado que, a pesar del rebote, se forme el temido 'cruce de la muerte' en el S&P 500.

No ocurría desde 2011 que la media de 50 periodos del S&P 500 cruzara a la baja a la de 200 sesiones y hoy ha sucedido. Es el denominado ‘cruce de la muerte’, que es considerado por muchos inversores como la constatación de que se entra en un escenario bajista:

spPrimero fue caer por debajo de la media de 200, ahora es el cruce de las medias, y ya les adelanto que el lunes será que la vela mensual ha cerrado por debajo de la media simple de 10 meses y de la de 12 meses, que para ambas hay sistemas de apertura de cortos.

Más presión bajista a la que el mercado no puede abstraerse por completo y más cuando los datos macroeconómicos vuelven a poner en entredicho la teórica fortaleza de la economía americana, como ha pasado hoy con la lectura del decepcionante ECRI o la confianza del consumidor.

Ya es mala suerte. Pero estos escenarios antes se tomaban por buenos ya que alejaban las posibilidades de una subida de tipos de interés, pero ahora que casi todo el mundo en la Fed se muestra partidario de esperar al desenlace del asunto chino antes de realizar algún movimiento, cualquier mal dato es una advertencia de que la economía americana no estaría preparada para soportar un problema grave en China

Por eso, toca esperar, toca consolidar y toca analizar muy detenidamente la situación.

Al cierre, el Dow Jones bajó un 0,07%, el S&P 500 avanzó un 0,06%, el Nasdaq 100 un 0,10%, el Nasdaq Composite un 0,32%, el Nyse Composite un 0,11% y el Russell 2000 un 0,81%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.