El Banco Popular ampliará capital hasta el 0,55% para pagar el dividendo

08/09/2015

Miguel Ángel Valero. El 22 de septiembre concluirá el plazo para que el accionista solicite la retribución en efectivo, 0,02 euros, vía derechos de suscripción.

El Banco Popular ampliará su capital hasta el 0,55% para pagar con acciones un dividendo. Los accionistas de la entidad podrán optar también por cobrarlo en efectivo.

La entidad explica, en un hecho relevante a la CNMV, que en esta ampliación de capital liberada con cargo a reservas emitirá un máximo de 11,709 millones de nuevas acciones de un valor nominal de 0,5 euros para satisfacer el pago del dividendo.

Para los accionistas que quieran el dividendo en títulos dará una acción nueva por cada 181 antiguas. Para los que quieran percibir el dividendo en efectivo el banco emitirá derechos de suscripción de los títulos de un valor de 0,02 euros que se compromete a comprar si así se le solicita.

Mediante esta forma de pago al accionista, denominado «Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida», la entidad realizará una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 5,85 millones de euros.

De acuerdo con el calendario de la ampliación de capital, los derechos de suscripción serán negociables en Bolsa a partir del 11 de septiembre y hasta el 25 de septiembre.

El 22 de septiembre concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo a la que se ha comprometido el banco a través de la adquisición de los derechos de suscripción de las acciones.

El 30 de septiembre cobrarán los accionistas que hayan optado por percibir el dividendo en efectivo mediante la venta de sus derechos. Yel 6 de octubre empezarán a negociarse en bolsa las nuevas acciones emitidas por la ampliación.

El Banco Popular ha subido en bolsa el 0,54%, hasta los 3,52 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.