Espadaler duda de que Mas sea investido presidente “e incluso de que recoja el acta de diputado”

12/09/2015

JC Valero. El secretario general de Unión Democrática de Cataluña (UDC) y candidato a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, Ramón Espadaler, ha advertido este sábado que “Dios nos coja confesados” si ERC y el resto de republicanos “obtienen un buen resultado, porque formarán un gobierno de izquierda radical sin Artur Mas".

En declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña y Andorra, Espadaler ha defendido que si Cataluña tiene que gobernarse con «el programa de Juntos por el Si con el apoyo de la CUP que Dios nos coja confesados». En ese supuesto, el candidato que ha sustituido a Antoni Duran Lleida cree que «estaremos abocados a una izquierda mucho más complicada que con el tripartito», ya que «la presión de la CUP sobre republicanos y convergentes será muy fuerte».

El dirigente democristiano sostiene que «si Izquierda obtiene la suficiente fuerza, prescindirá de Artur Mas para formar un gobierno radicalmente de izquierdas y después nos pondremos todos las manos a la cabeza».. Para Espadaler, si este escenario llega a ser una realidad el día después de las elecciones, pone en duda que «Mas sea investido como presidente e incluso no descarto que ni vaya a recoger el acta de diputado».

En cuanto a su partido, Espadaler sostiene que «Unió no es la versión sensata del independentismo», y defiende que la intención de los democristianos no es otra que «superar la situación actual de enfrentamiento desde el diálogo entre el Gobierno de Cataluña y el de España». El candidato cree que «reconocer la singularidad de Cataluña como nación a través de la Constitución sería una buena salida sin necesidad de reabrir un debate que no beneficia ni a unos ni a otros».

Respecto a la posibilidad de que Cataluña quede fuera del Unión Europea en caso de una declaración unilateral de independencia, Espadaler sostiene que «no se explica toda la verdad sobre las consecuencias que tendría”, y alerta de que “sectores como el agrario o el industrial serían absolutamente insostenibles”. De forma ilustrativa, el líder de Unió asegura que “fuera de la Unión Europea hace mucho frío».

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.