El número de parados en Alemania cae por debajo de los tres millones

27/10/2010

diarioabierto.es. La cifra de desempleados en Alemania ha registrado un nuevo descenso en octubre y se sitúa en 2,945 millones de personas.

Los desempleados son 86.000 menos que en septiembre, lo que ha permitido a la primera economía europea reducir su cifra de desocupados por debajo de los tres millones de personas por primera vez desde 2008, según adelantó la ministra de Empleo alemana, Ursula von der Leyen.

La titular de la cartera de Empleo y Asuntos Sociales ha indicado en una rueda de prensa celebrada en Berlín que la tasa de desempleo en octubre se situará en el 7%.

«La recuperación del mercado laboral no es accidental, sino que es el resultado de de las reformas emprendidas y de una gestión prudente y proactiva de la crisis», dijo Von der Leyen, quien, sin embargo, advirtió de que persisten desafíos «demográficos y estructurales».

A este respecto, la ministra afirmó que allí donde haya escasez de mano de obra cualificada es necesaria una inmigración «inteligentemente controlada» de trabajadores cualificados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.